25 septiembre, 2020

.anotadores

El honestismo de Cambiemos.

El gobierno de los honestos no quiere que se sepa a quienes permitió blanquear divisas (dinero evadido).
Los periodistas independientes del "queremos preguntar" ahora no quieren saber porque ellos y sus patrones están metidos.
En los casos HSBC, JP Morgan, Iron Mountain, Panamá papers, están metidos, nombrados, dueños de medios, funcionarios de Cambiemos, empresarios del Cambio. Mejor no preguntar...
El empresidente festeja que se mate por la espalda sin juicio, sin ley. Para él somos insectos.
Los medios te ocultan los aumentos para que no los sientas, para que no lo pienses. ¿Te hace feliz que te mientan?
Hasta el momento Macri es el presidente que ha tomado más deuda en nuestra historia. ¿Quién se beneficia?
El presidente juega Playstation con el fútbol preofesional, estamos pintados. Todo el país es su juguete. Realiza sus caprichos con los destinos de la gente.
Para la gilada trolleada, léase "operada", Maldonado se ahogó de puro torpe. Olvidan que la justicia cajoneo la causa el tiempo suficiente para que Gendarmería se cubra.
IXX, set18


Anotador
Subsidiados.

Además de la AUH que tanto indigna.
La iglesia católica.
Los docentes privados.
La salud pública.
La escuela pública.
Los damnificados privados de todos somos el campo.
La familia Macri.
El grupo Clarín.
Canal trece.
Diario La Nación.
Programas, periodistas y medios que reciben pauta oficial.
Exportadores con excepciones impositivas.
Financistas que no pagan impuestos por sus operaciones.
Compradores por planes tipo ahora doce que se pagan con plata de todos.
Medicamentos para jubilados y enfermos graves (cáncer, sida).
Infraestructura de subtes.
Infraestructura para rutas. Subsidio al transporte y a los automovilistas también.
Policías que hacen vigilancia a demanda.

ixx, set16


Apuntes cena Radio Mak

La unidad por sobre todo
Acuerdos programáticos
Comunicación sectorizada
Medios auspicios
Quién se ocupa de la comunicación?
Qué apoyos tenemos?
Lo hegemónico nos hace sombra.

Ixx, ago16

Carta #1

Tuve que ir a la central de Correo Argentino en Retiro hace unos días por una diligencia que me encargaron y volví a sentir una cosa extraña que me produce la correspondencia, las cartas en general. De haber sido por mí no iba, hace ya tiempo he dejado de creer y confiar en el sistema postal que me ha desilusionado en reiteradas ocasiones. Pero el tema son las cartas. Me gustaba escribir cartas, y recibirlas, ¿A quién no? O tal vez en tiempos de tanta tecnología han cambiado algunos significados, el correo nos trae publicidad o deudas y no es tan simpático pero me refiero a otros tiempos que he visto de niño y me emociona haber compartido.
Las cartas han perdido la magia que tenían hace años, antes incluso que yo comenzara a escribir... su historia es fascinante, se han publicado libros de correspondencia entre personas famosas que en algunos casos ni siquiera sabían que estaban escribiendo un pedazo de historia aunque curiosamente guardaron las misivas puntillosamente para una posteridad que ni siquiera imaginaron.
Es posible que aún nos encontremos con cartas de amor entre nuestros abuelos o cartas con noticias de nuestros padres; a veces se comunicaban nacimientos o se anunciaban bodas, cuando no se cursaban malas noticias. La vida misma se resumía en las breves notas de un manuscrito y qué misterio pensar como hacían para escribir a pluma sin correr la tinta y qué tan lento debían trazar cada finta de sus letras para darles vuelo o por qué habrán escrito con tinta roja o en un pequeño papel arrancado torpemente de un cuaderno.
Las cartas guardan una parte de esas personas, algo de su esencia se plasmó para siempre en palabras que se combinaron de una manera única de su propio pulso. Hay rasgos de su aplomo o de su nervio, de su apuro o su emoción más profunda. La distancia y la esperanza de volver a encontrarse o de recibir cuanto menos una respuesta al gesto de sincera humanidad que reviste firmar las propias palabras y recibir una respuesta,  una luz para seguir correspondiéndose...
Hay un mundo en las cartas y se trata de un mundo de seres humanos sensibles con la dedicación para sentarse a escribir y la paciencia para esperar que a vuelta de correo renazca la maravilla de la comunicación.

Adolfo, marzo de 2018

**

.Ajuste y transferencia
Extranjeros

Cuando los pueblos entran en crisis suelen buscar chivos expiatorios entre los suyos antes que en otros niveles. Al parecer es más fácil culpar a los pares, a los que se tiene cerca y se le conocen algunos defectos que interpretar la realidad y comprender que a menudo los responsables se invisibilizan o hasta se promueven como benefactores porque tienen los medios para hacerlo.
El regreso o la intensificación de la xenofobia y el racismo son consecuencias naturales de una crisis tanto económica como de valores.  La economía nos afecta el bolsillo y nos duele pero el dejar hacer o dejar entrever ciertos problemas es una discreta estrategia que nos infiltran sutilmente.
Para la gente común no es fácil comprender el endeudamiento o el deficit o la fuga (y de hecho muy pocos se toman la molestia de explicarlo) pero les llega rápidamente el mensaje de peligro que sus semejantes con los ladrones, vendedores ilegales o distribuidores de droga.  Se asocia sin demasiado sustento estos flagelos a la extranjería y serán las comunidades bolivianas, peruanas, mapuches o africanas las responsables. La falta de insumos o de camas en los hospitales, las eternas esperas por un turno jamás se asocian a un plan de desmantelamiento sino a la superabundancia de extranjeros.
Todos estos argumentos son fácilmente rebatibles con datos, pero a los que manejan nuestra comunicación no les interesa instruir, para ellos es más conveniente que tengamos sentimientos bajos. Los que fugan nuestras divisas o hacen grandes negocios con el estado están cómodamente protegidos por sus medios que los encubren mientras la gente común se enoja con un mantero o sufre la espera de un médico a treinta días.
Los extranjeros que antes fueron despreciados, italianos, polacos, españoles son ahora parte de nuestra sociedad afianzada luego de cuatro o cinco generaciones y reproducen está vez como locales los mismos rencores que experimentaron, no aprendieron a integrar y comprender sino a repeler. Que es lo que pasó o lo que no se hizo para que esto sea así?. A quien le conviene una sociedad dividida, fragmentada y debilitada? Quien puede hacernos iluminar y tomar verdadera conciencia de nuestro lugar y de nuestros verdaderos intereses, no los inmediatos, los intereses mezquinos a corto plazo sino de aquello que significa bienestar para las próximas generaciones, la menta de andar un camino que de una vez por todas sea hacia adelante para todos y no de falsos atajos como nos propone este plan de odio entre iguales.

Ixx, enero 2017


Que pasa cuando gobiernan los ricos.

El gobierno de los CEOs no es otra cosa que el poder en manos de los dueños del poder sin mediadores ni intermediarios. Una suerte de “atendido por sus dueños”.
Pero los ricos son dueños de los medios de producción, apropiados de la renta y financistas. Estos es que están del lado de la rentabilidad de sus respectivos negocios pero hay otro lado ¿para ellos hay otro lado?
El lado de la gente común o el común de la gente, lo que se podría entender como las mayorías estaría conformado por los pobres (un 32% del total), las clases bajas y clases medias que conformarían otro 60% y que no tienen representación entre los CEOs. Una enorme masa de argentinos que a pesar de quedar afuera de las decisiones está dividida entre quiénes resisten y quienes apoyan el modelo de gobierno. Tal vez por comodidad, por moda o por desinformación una enorme masa elige medidas contrarias a sus propios intereses.

Ixx, enero 2017

**

La gente votó el cambio.
Que pretende la gente de este proceso.
Que objetivos tiene este régimen.
Cuales serán las consecuencias.
Puede fallar?
A quien le puede salir mal, a ellos o a la gente?

IXX, dic2016


*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario