30 julio, 2018

Para Cambiemos el campo es intocable (Página/12)

Ante cientos de presentes, Pelegrina afirmó que “el equilibrio fiscal se logra aumentando la producción, y no con gravámenes cada vez más abusivos”. En esa línea llamó a Nación, provincias y municipios a reducir el déficit fiscal. “Deben hacer su ajuste sobre los gastos innecesarios, como las tasas municipales y el impuesto inmobiliario”, que calificó como “distorsivos”.

Resultado de imagen para michetti en la rural


28 de julio de 2018
Michetti en la muestra de la Rural

Para Cambiemos el campo es intocable

La vicepresidenta participó de la inauguración de la 132 Exposición Rural de Palermo y celebró que se hayan bajado más de 1400 aranceles. Daniel Pelegrina, titular de la Sociedad Rural, agradeció la quita de las "injustas retenciones" y le pidió al Gobierno más favores impositivos.


Michetti en el predio de Palermo.


Gabriela Michetti y Daniel Pelegrina dejaron inaugurada hoy la 132º exposición de la Sociedad Rural en Palermo con discursos en los que reafirmaron la alianza entre los grandes productores y el Gobierno. El titular de la Rural hizo un discurso en el que ponderó al sector como motor de la economía, pidió ajuste en el Estado y recordó los diez años del lock-out contra la resolución 125; mientras que la vicepresidenta alabó la gestión del gobierno de Cambiemos hacia la producción agropecuaria en “un momento difícil para muchos”.

Michetti agradeció el hecho de que “es la primera vez que una mujer inaugura esta exposición” y recalcó su origen en una ciudad de la Pampa Húmeda, Laprida. “El amor por el campo no distingue género, las mujeres son más de un tercio de la población”, dijo. Remarcó que hablaba en representación de Macri a quien “le hubiera gustado estar acá” y que “está trabajando en Sudáfrica para integrarnos al mundo”. Les transmitió unas palabras del presidente: “Me pidió que les dijera que cultiven la confianza, que no pierdan la energía de sol a sol, estamos en el camino correcto y cuando crece el campo crece la Argentina”.

La número dos del Ejecutivo, flanqueada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, definió al sector como “nuestro gran motor” y felicitó a los productores porque “ustedes nos demuestran que sí se puede, que si somos previsibles, las oportunidades se transforman en realidad”, como se vio en la última sequía. “Fue la peor de los últimos cincuenta años, pero sus consecuencias no impidieron que ahora tengamos una siembra histórica, el campo siempre empuja para adelante, pese a las adversidades”.

Michetti apuntó que las producciones de trigo y cebada van camino de superar los números del año pasado. “La revancha del trigo se viene con todo”, aseguró. E hizo un elogio de la liberalización del sector: “Pasa el tiempo y se ve que cuando se le saca el pie de encima, el campo es capaz de demostrar todo lo que es capaz de hacer”. Hizo un guiño: “Estamos para remover trabas y simplificar trámites”.

Así, celebró que bajo el gobierno de Cambiemos se hayan bajado más de 1400 aranceles porque “los queremos más competitivos, con reglas claras y un Estado que busca soluciones” para “llevar desarrollo a cada rincón y dar trabajo y oportunidades” y así “fortalecer el arraigo de los argentinos en el exterior”.

También dijo que “es prioridad abrir nuevos mercados” y celebró la exportación de carne a Japón, así como las negociaciones con Corea del Sur, Canadá y la Unión Europea. “Recuperamos el lugar en el top ten entre los exportadores de carne y apuntamos a estar en el podio”, dijo, al tiempo que llamó a “combatir la informalidad en las cadenas”.

Además, remarcó que “podemos producir y exportar tecnología” y que “hallaremos las soluciones que el país necesita” respecto de la producción láctea. “Todos somos protagonistas, se puede con trabajo en equipo y reglas claras” para “desarrollarnos en forma permanente”. Agradeció el apoyo del G20 a la Argentina. “No sabemos qué desafíos tendremos en el futuro, pero iremos adelante con lo mejor que sabemos cosechar: el diálogo, la confianza y la hospitalidad”.

Finalmente, afirmó que “este es un momento difícil para muchos, pero se puede y el campo lo demuestra día a día”. Manifestó que el Gobierno “busca garantizar condiciones para el desarrollo de su potencial y multiplicar eso en todo el país” y que “estamos convencidos del camino que elegimos, paso a paso hacemos el país que soñamos”.

El presidente de la Sociedad Rural manifestó que “recuperamos la confianza y el diálogo” con el Gobierno una vez que se “equiparó nuestra situación con otro sectores”. Agradeció la quita de “injustas retenciones” y lanzó una consigna que fue aplaudida a rabiar: “Nunca volveremos a ser la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó”.

Para Pelegrina, “la Argentina sale delante de la mano del campo”, en una reafirmación del mito fundante de los grandes productores, y consideró que “el campo no es formador de precios”, respecto de “los desbarajustes que se atribuyen a los productores”. En ese sentido, dijo que “tenemos que buscar en toda la cadena por qué suben los precios” y estimó que “los impuestos son el eslabón más pesado de la cadena”. Así, condenó “la presión tributaria”, a la que definió como “asfixiante” porque “no se adecua a la realidad económica y productiva del país”.

Ante cientos de presentes, Pelegrina afirmó que “el equilibrio fiscal se logra aumentando la producción, y no con gravámenes cada vez más abusivos”. En esa línea llamó a Nación, provincias y municipios a reducir el déficit fiscal. “Deben hacer su ajuste sobre los gastos innecesarios, como las tasas municipales y el impuesto inmobiliario”, que calificó como “distorsivos”.

Con todo, Pelegrina tiró una crítica por elevación al decir que “nadie podrá invertir con esta tasa de interés, menos aun los productores”, en un marco de pérdida de 8 mil millones de dólares por la sequía, pese a lo cual reconoció el apoyo de los bancos oficiales. “Queremos nuevas formas de financiación”, manifestó. Y destacó los logros del sector, como la cosecha de 20 millones de toneladas de trigo para fin de año, la recuperación de cinco millones de cabezas de ganado, la duplicación de la producción vacuna, la apertura del mercado japonés y el crecimiento en la venta de tractores y cosechadoras en los últimos dos años.

Entre las deudas pendientes habló de la lechería, “que tiene potencial para la exportación” y la producción equina “porque la Patria se hizo a caballo”. Pidió mayor infraestructura en caminos rurales y acceso a los ferrocarriles, así como en conectividad a Internet, porque “queremos que nuestros jóvenes elijan quedarse en el interior”.

Pasada una década del conflicto por la resolución 125, Pelegrina se refirió al tema. “La 125 nos unió como nunca, el gran legado es la lucha compartida”. Agradeció a los miembros de la Mesa de Enlace de entonces, Luciano Miguens (SRA), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas), Carlos Garetto (Coninagro) y Eduardo Buzzi (Federación Agraria). También hizo extensivo su reconocimiento, entre vítores, al entonces número dos de la Rural y luego presidente de la entidad, Hugo Biolcati, y a Alfredo De Angeli, el productor entrerriano de la Federación Agraria que cortaba rutas y hoy es senador nacional de Cambiemos.


“Es hora de comprometernos con la solución de nuestros problemas, queremos ser firmes y claros a la hora de defender lo nuestro, porque el país sale delante de la mano del campo, somos el motor del desarrollo argentino y queremos participar para integrarnos al mundo”, cerró.

*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario