27 enero, 2020

Solitarios, agotados y deprimidos: el estado de salud mental de los millennials

https://www.infobae.com/tendencias/2019/12/27/solitarios-agotados-y-deprimidos-el-estado-de-salud-mental-de-los-millennials-que-entran-en-la-decada-de-2020/

Solitarios, agotados y deprimidos: el estado de salud mental de los millennials que entran en la década de 2020

La depresión está en aumento entre los millennials, muchos de los cuales sufren de soledad, estrés monetario y agotamiento en el lugar de trabajo. 9 formas en que la enfermedad mental afectó a esta generación

27 de diciembre de 2019


La depresión está en aumento entre los millennials, muchos de los cuales sufren de soledad, estrés monetario y agotamiento en el lugar de trabajo (Shutterstock)


El pronóstico para la salud mental de los millennials (definido por el centro de investigaciones con sede en Washington D. C., Pew Research Center, como la aquellos que cumplieron 23 a 38 años en 2019) en 2020 no parece muy agradable: la depresión y las "muertes por agotamiento" están en aumento entre la generación, vinculadas a problemas como la soledad y el estrés económico.


Los millennials también sienten que sus trabajos tienen un papel descomunal en su salud mental general. Debido a las horas que pasan en su lugar de trabajo y los salarios estancados, los millennials sufren tasas de agotamiento más altas que otras generaciones. Muchos de ellos incluso han renunciado a sus trabajos por razones de salud mental. Si bien algunos millennials no pueden darse el lujo de obtener ayuda, es más probable que vayan a terapia que las generaciones anteriores, desestigmatizando el concepto en el proceso.


9 formas en las que la enfermedad mental ha afectado a la generación milenaria


Los millennials están experimentando un "shock de salud" en gran parte alimentado por una disminución en la salud mental




La salud conductual (aumentos en las tasas de depresión, hiperactividad (como ansiedad o TDAH) y abuso de sustancias) es un factor clave en el "shock de salud" entre los millennials (Shutterstock)


Un informe reciente que realizó la federación de compañías de seguros de salud Blue Cross Blue Shield descubrió que la generación del milenio está disminuyendo su salud física y mental a un ritmo más rápido que la Generación X a medida que envejecen. Sin un tratamiento o tratamiento adecuado, los millennials podrían ver un aumento del 40% en la mortalidad en comparación con los Gen Xers de la misma edad, según el informe.


La salud conductual (aumentos en las tasas de depresión, hiperactividad (como ansiedad o TDAH) y abuso de sustancias) es un factor clave en el "shock de salud" entre los millennials, según el informe. Los shocks de salud, según la definición de la Organización Mundial de la Salud, son "enfermedades impredecibles que disminuyen el estado de salud".


La depresión está en aumento entre los millennials




Los diagnósticos del trastorno depresivo mayor están aumentando a un ritmo más rápido para los millennials y los adolescentes en comparación con cualquier otro grupo de edad (Shutterstock)


Según otro informe que publicó la misma compañía, los diagnósticos del trastorno depresivo mayor están aumentando a un ritmo más rápido para los millennials y los adolescentes en comparación con cualquier otro grupo de edad. Desde 2013, los millennials han visto un aumento del 47% en los diagnósticos de depresión mayor. La tasa general aumentó del 3 al 4,4% entre los jóvenes de 18 a 34 años.


El síntoma más prominente de la depresión mayor es "un estado de ánimo bajo severo y persistente, tristeza profunda o una sensación de desesperación", según la Facultad de Medicina de Harvard. Estos hallazgos fueron subrayados por un informe adicional de la compañía sobre la salud milenaria que analizó los datos de 55 millones de millennials estadounidenses y descubrió que la depresión mayor tenía la tasa de prevalencia más alta, o la probabilidad de que una persona tuviera una enfermedad, entre las condiciones de salud que afectaban a los millennials.


Las "muertes por desesperación" también están en aumento




Más millennials también están muriendo a causa de "muertes por desesperación" o muertes relacionadas con drogas, alcohol y suicidio (Shutterstock)


Más millennials también están muriendo a causa de "muertes por desesperación" o muertes relacionadas con drogas, alcohol y suicidio. Si bien estas muertes han aumentado en todas las edades en los últimos 10 años, lo han hecho en mayor medida entre los más jóvenes. Según el informe, representaron las muertes de aproximadamente 36,000 millennials estadounidenses solo en 2017. Las sobredosis de drogas fueron la causa más común de muerte.


Un informe que realizaron los grupos norteamericanos de salud pública Trust for America's Health and Well Being Trust cita algunas razones detrás de estos aumentos: los adultos jóvenes están más inclinados a participar en comportamientos de riesgo y viven en "entornos de alto estrés".


Está en parte relacionado con el estrés del dinero




La probabilidad de tener un trastorno de salud mental es tres veces mayor entre aquellos con deudas no garantizadas, advierte una investigación (Shutterstock


Pero hay otros factores estructurales en juego detrás del aumento en "muertes por desesperación", según los datos arrojados por la investigación y se trata de los innumerables problemas financieros que enfrentan los millennials. Los estudios han encontrado una correlación entre las personas con deudas y los problemas de salud mental. Si bien esta investigación, por su naturaleza, no puede identificar la causalidad, la probabilidad de tener un trastorno de salud mental es tres veces mayor entre aquellos con deudas no garantizadas, según un estudio que se publicó en la Revisión de Psicología Clínica. Las personas que murieron por suicidio tenían ocho veces más probabilidades de tener deudas.


El estrés económico no solo contribuye a la salud mental de los millennials, sino que también significa que no todos pueden permitirse buscar tratamiento


Si bien los millennials son más propensos que las generaciones anteriores a asistir a la terapia, uno de cada cinco diagnosticados con depresión mayor no busca tratamiento, según el informe de Blue Cross. Eso podría deberse al aumento de los costos de atención médica. La atención médica es uno de los cuatro costos clave que afectan a los millennials. De hecho, más millennials que baby boomers han rechazado el tratamiento médico o dental porque era demasiado costoso, según una encuesta de Insider and Morning Consult.


Los millennials también están solos


Los millennials no siempre tienen a alguien con quien compartir sus cargas mentales: son menos propensos a tener apoyo social que otras generaciones, ya que se casan más tarde y están menos conectados con comunidades políticas o religiosas.


De hecho, YouGov llamó a los millennials "la generación más solitaria" según una encuesta que analizó a 1.254 adultos. Descubrió que los millennials tenían más probabilidades de sentirse solos que las generaciones anteriores. De los encuestados, el 30% de los millennials dijeron que siempre o con frecuencia se sentían solos, en comparación con el 20% de la Generación X y el 15% de los boomers.


Y lidian con el agotamiento dentro y fuera del lugar de trabajo




Es la primera vez que el desgaste profesional entra en la clasificación de enfermedades de la OMS (Shutterstock)


Los casos de agotamiento han aumentado a un ritmo alarmante en los últimos años. De hecho la Organización Mundial de la Salud clasificó recientemente el agotamiento como un "síndrome", legitimando médicamente la afección por primera vez. Es un problema creciente en el lugar de trabajo actual debido a tendencias como el aumento de las cargas de trabajo, el personal y los recursos limitados y las largas horas.


Pero los millennials han informado que sufren tasas más altas de agotamiento que otras generaciones; el fenómeno generacional a menudo se le atribuye a la educación de los millennials, el entorno económico en el que crecieron, las redes sociales y la ansiedad que conlleva realizar tareas sencillas, como hacer mandados.


Muchos millennials que se enfrentan a problemas de salud mental en el trabajo dicen que su oficina no brinda el apoyo adecuado




A nivel mundial, los trabajadores dicen que la discriminación debido a una enfermedad mental es más frecuente que otras formas de sesgo en el lugar de trabajo (Shutterstock)


Más de la mitad de los trabajadores encuestados en una nueva investigación de la compañía de recursos humanos Paychex dijo que sus trabajos estaban afectando negativamente su salud mental. Lo que es peor, es que aproximadamente el 56% de los empleados en la encuesta calificaron los beneficios de salud mental de su empresa como "justos" o "pobres".


Muchos empleados encuestados también dijeron que no obtuvieron un seguro de salud mental de sus trabajos, y el 45% de los supervisores nunca recibió la capacitación necesaria. Los encuestados incluyeron personas de industrias con altos salarios, como medicina y finanzas, e industrias con salarios más bajos, como el comercio minorista y la manufactura. Por último, los empleados que trabajan fuera de un tradicional 9 a 5 son particularmente vulnerables a la depresión, al igual que las mujeres, las personas LGBTQ y las minorías raciales.


Los millennials que trabajan fuera de una oficina corporativa a tiempo completo también son particularmente vulnerables a la depresión, según una investigación de la Universidad de Exeter que encontró que las personas que trabajan en horarios irregulares y el turno nocturno tenían un 33% más de probabilidades de desarrollar una enfermedad mental que la población en general.


Casi la mitad de los millennials han dejado un trabajo por razones de salud mental


Según datos arrojados por un estudio realizado por Mind Share Partners, SAP y Qualtrics y publicado en Harvard Business Review, que analizó los desafíos y los estigmas de la salud mental en el lugar de trabajo, el 20% de los millennials habían dejado un trabajo por razones de salud mental. Esto indica un "cambio generacional en la conciencia", dijeron los autores del informe, Kelly Greenwood, Vivek Bapat y Mike Maughan.


Sin embargo, para todos sus problemas de salud mental, hay un lado positivo: los millennials, conocidos como "la generación de la terapia", están ayudando a desestigmatizarla. Los millennials, dijo, ven la terapia como una forma de superación personal, y también sufren el deseo de ser perfectos, lo que los lleva a buscar ayuda cuando sienten que no han cumplido sus expectativas.

*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario