24 febrero, 2016

Despertate por Mabaires

http://mabaires.blogspot.com.ar/2016/02/despertate.html

Despertate

El año 2001 con la caída de las Torres Gemelas, se delineó un nuevo orden mundial donde la hegemonía de la comunicación jugó un papel fundamental para lograr aquellas cosas que hubieran sido imposibles de lograr, sin el apoyo mediático.
Todo el mundo transmitió la imagen de un avión comercial, estrellándose contra uno de los edificios. En todo el planeta se vio cómo se derrumbaban las torres con una precisión casi milimétrica, desplomándose como cuando se implosiona un edificio con cargas explosivas. Sin embargo, nadie dudó de que el avión estrellado había sido el responsable de aquella aberración.

Un periodista francés, Thierry Meissan, luego de su investigación concluyó que los atentados de spetiembre de 2001, (11-S) se debieron a un complot interno; un atentado de Falsa Bandera y que el mundo estaba ante una gran manipulación mediática, con el fin de lograr la aceptación mundial del expansionismo militar estadounidense. El libro donde cuenta los pormenores, se titula "L'Effroyable imposture" - "La Gran Impostura" y fue escrito en el año 2002.

Se escribieron más de 3000 libros para refutar o avalar la teoría de Meyssan.

Pero si les gustan las teorías conspirativas, pueden ver el capítulo 1 de la serie "El tirador solitario", que se estrenó en la cadena Fox , seis meses antes de que sucediera lo de las Torres Gemelas, y podrán observar con detalles y una precisión casi increíble, lo que el mundo vería más tarde como realidad. Sólo algo difería: en lugar de ser 11-S; el archivo se denominaba 12-D y la fecha prevista para la maniobra, era 12 de diciembre.
Pueden ver aquí, la parte en que explican que el atentado de falsa bandera, se realizaría para fomentar una nueva guerra y sobre todo potenciar la venta de armas en todo el mundo. Sí, 6 meses antes del atentado 

 https://www.youtube.com/watch?v=seEYDNn_xu0

Viendo cómo resultó todo en los últimos 15 años, la cantidad de países invadidos en nombre del terrorismo; los cambios en la geopolítica; la globalización de las comunicaciones con un discurso único; la pérdida de derechos humanos a nivel global en nombre de la seguridad;  tal vez, haya que pensar que Thierry Meissan no estaba tan equivocado.

¿Pero cómo se logró sacrificar la calidad de vida y las libertades de millones de personas en todo el planeta sin oposición?

Con manipulación mediática.



Hay en internet una gran cantidad de páginas que con el título "10 estrategias de manipulación mediática" se le atribuyen al filósofo Noam Chomsky.

Pero también hay quien indica que en realidad, ese decálogo fue escrito por Sylvain Timsit, un francés, en el año 2002.

Sin entrar en discusiones acerca de la autoría, me permití tomar los postulados y compararlos con los acontecimientos de las últimas semanas en nuestro país, para corroborar si son sólo una visión conspirativa; o si realmente, existe dicha manipulación de masas.

1- La estrategia de la distracción.
  
El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las élites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes.La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. “Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a la granja con los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

Esto que venía denunciando la ex Presidenta de la Nación, la Sra. Cristina Fernández de Kirchner, como "les mostrás la luna y señalan el dedo "; o "te muestran algo mientras por detrás tuyo meten los elefantes".

El mejor ejemplo de la estrategia de distracción es Clarín. Mientras hay anuncios de aumentos de tarifas eléctricas de hasta el 600% lo que encarecerá la vida de todos los argentinos; el diario usa las primeras páginas para hablar mal del gobierno anterior o dándole notoriedad a alguna causa judicial de las que iniciaron el trío Bonadío -Ocaña- Stolbizer.

2- Crear problemas, después ofrecer soluciones.

Este método también es llamado “problema-reacción-solución”. Se crea un problema, una “situación” prevista para causar cierta reacción en el público, a fin de que éste sea el mandante de las medidas que se desea hacer aceptar. Por ejemplo: dejar que se desenvuelva o se intensifique la violencia urbana o planear y ejecutar atentados sangrientos, a fin de que el público sea el demandante de leyes de seguridad y políticas en perjuicio de la libertad. O también: crear una crisis económica para hacer aceptar como un mal necesario el retroceso de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

No hace falta ser muy astuto  para darse cuenta cómo nos manipularon con esto. Bastó que los funcionarios  del equipo económico de Macri dijeran que iban a liberar el dólar y quitar las retenciones; para que se desatara a partir del 23 de noviembre . día siguiente a las elecciones que lo dieron por ganador,  una andanada de aumentos en las carnes, y en aquellos productos que tienen insumos importados.
De esta manera y sin gran esfuerzo, llegaron al 11 de diciembre, un día después de asumir; y empezaron a justificar la quita de retenciones "para reactivar al sector agropecuario"; y la brutal devaluación que se comió el salario de los argentinos.    

Si te fijás, los empresarios ya le venían diciendo de cuánto debería ser la devaluación .

Agosto 2015:

 http://www.perfil.com/medios/Empresas-proyectan-2016-con-30-de-devaluacion-y-dolar-oficial-a--12-o-mas-20150829-0025.html


Septiembre de 2015:

http://www.cronista.com/3dias/Desafio-2016-devaluar-sin-que-duela-20150904-0018.html


En enero 2016, ya avisaban que 40% era poquito

w.iprofesional.com/notas/225903-La-devaluacin-qued-corta-el-valor-del-dlar-en-la-Argentina-no-es-14-segn-el-ndice-Big-Mac

Y qué pasó esta semana? ah, sí... empezó a subir el dólar. Otra vez.

 http://www.lanacion.com.ar/1870721-el-dolar-volvio-a-subir-y-la-devaluacion-ya-supera-el-50

Podríamos hacer futurología o usar la lógica. Prefiero lo 2º.
Las reservas del BCRA siguen bajando. Se venden dólares pero no entran dólares.

Sumado a la presión que están metiendo en el Congreso para que le aprueben el pago vergozoso a los buitres, lo que hará caer aún más las reservas, no hay dudas de que el paso siguiente es TOMAR DEUDA.
Con todo el recorte de planes sociales, los aumentos desmedidos de tarifas, los despidos, y la inflación reinante, en poco tiempo se empezará a notar el hambre.  

Así es como te llevaron a aceptar que te endeudes para "paliar la grave situación que estaremos atravesando. "



3- La estrategia de la gradualidad.

Para hacer que se acepte una medida inaceptable, basta aplicarla gradualmente, a cuentagotas, por años consecutivos. De esa manera condiciones socioeconómicas radicalmente nuevas (como el neoliberalismo) fueron impuestas durante las décadas de 1980 y 1990: Estado mínimo, privatizaciones, precariedad, flexibilidad, desempleo en masa, salarios que ya no aseguran ingresos decentes, tantos cambios que hubieran provocado una revolución si hubiesen sido aplicadas de una sola vez.

Esta es sin dudas, mi favorita. Y estamos siendo objeto de esta estrategia permanentemente.

Esta semana, como al pasar, Macri dijo que el Estado  garantizaría las ganancias a inversores extranjeros para promover  que vengan al país.

 http://www.iprofesional.com/notas/227466-El-plan-de-Macri-para-sumar-inversiones-no-arranc-y-ya-es-polmico-incluye-garanta-estatal-de-rentabilidad


¿Qué significa esto? Que el señor  Siemens (pongo el nombre de cualquier empresa) podría venir al país para invertir en el área de las comunicaciones, y el ESTADO le garantizaría la ganancia presunta.

Voy a darte un ejemplo simple: el señor Siemens dice "yo invierto en Argentina porque creo que con 40 millones de habitantes, y 37 millones de celulares, al desarrollar el 4G, obtendré una ganancia neta de 300 millones de dólares anuales . "

 El plan de negocios podría ser perfecto, pero la economía tiene un montón de variables, como por ejemplo, terremotos que destruyeran antenas y ciudades enteras; desempleo, inflación  o una brusca devaluación que aumentara la pobreza e hiciera que los usuarios dejaran de contratar el servicio. Entonces, en lugar de ganar 300 millones de dólares,  la empresa gana ese año unos 230 millones de dólares. La cláusula que Macri propone firmar, es asegurarles que TODOS los argentinos, todos nosotros, tengamos o no celulares, le paguemos al Sr Siemens, la diferencia, es decir: que le paguemos los 70 millones de dólares, porque los dejó de percibir.
Y si la situación económica fuera tan mala como para no poder afrontar el estado ese compromiso, nos llevarán a un tribunal internacional, algo que también fijan en las letras chicas de los contratos; tal como hicieron en los años 90, con las empresas privatizadas, cuyo tribunal en caso de conflictos , se fijó en el CIADI-  el  Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones,  una institución del Banco Mundial con sede en Washington. ¿Pusimos muchos jueces los argentinos en el CIADI? No, estos tribunales internacionales, ahora están conformados por abogados que las  corporaciones pusieron allí.

Y si te faltan ejemplos sobre lo que sucede cuando fijás para resolver diferendos a un tribunal extranjero, debería alcanzarte con recordar al juez municipal de Nueva Yorkel geronte Thomas GRIESA.  

Esta cláusula de garantía de rentabilidad empresaria es la que EEUU incluye en los tratados de libre comercio.

 Estos acuerdos proponen negociar bienes y servicios entre los países firmantes excluyendo a otros; algo que hasta ahora, en la OMC- Organización Mundial del Comercio, no está permitido, ya que las reglas principales eran el comercio sin discriminación.

El TPP, por ejemplo,  es el acuerdo comercial entre los EEUU, Canadá, México, Perú y Chile en la costa   americana del Pacífico y los países del otro lado del océano, Brunei, Japón, Malasia, Singapur, Vietnam, Australia y Nueva Zelanda.

Del lado americano, hay 535 millones de habitantes, aproximadamente; mientras que del otro lado, 285 millones de habitantes.
Dentro de los países americanos, EEUU es el que tiene la mayor cantidad de habitantes, unos 250 millones, casi equiparable a la cantidad de habitantes de los países firmantes del otro lado del Pacífico en su conjunto.

Pero como bien sabemos, las empresas norteamericanas, son grandes y poderosas corporaciones mientras que las empresas vietnamitas, o chilenas,  no lo son.

Mientras que las empresas de los países firmantes más modestas y en menor número, competirían entre sí poniendo sus productos en EEUU, las empresas de EEUU no tendrían una competencia similar en esos países.
¿Cómo pelearía una empresa local con una gran corporación con presencia mundial,  en el territorio  de EEUU?  


Este gobierno ha dado numerosas señales de pretender firmar estos acuerdos desventajosos para nuestro país. .


Antes de asumir, la  encubridora de abusos sexuales a niños, Susana Malcorra, dijo que el ALCA no debería ser una mala palabra.
http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-287803-2015-12-08.html



Una vez nombrada Canciller (nada menos) dijo durante los primeros días de su gestión que no había que temerle a los Tratados de Libre Comercio.

 http://www.telam.com.ar/notas/201512/131275-malcorra-la-nocion-de-que-cerrandonos-tenemos-mas-oportunidades-esta-desvirtuada.html


Y días más tarde, en Brasil, insistió con el tema. Pretenden que el Mercosur, firme esos tratados.

"La negociación del acuerdo de libre comercio entre Mercosur y la Unión Europea (UE) será una de las prioridades en la agenda entre ambos funcionarios, segun informaron hoy fuentes oficiales".

http://www.cronista.com/economiapolitica/Malcorra-recibe-a-su-par-de-Brasil-para-avanzar-en-un-tratado-de-libre-comercio-entre-el-Mercosur-y-la-UE-20160113-0111.html

¿Pero cómo podrían hacer para que los argentinos aceptemos semejante grillete a nuestra economía, sin chistar?

Los tratados de libre comercio están siendo cuestionados en todo el mundo, justamente por la pérdida de soberanía que implica sobre las políticas económicas locales.

 http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/10/los-buitres-vienen-cenar.html

Aplicando la técnica de manipulación de masas, la gradualidad, podrían imponerte la firma del TPP , del TIPP o cualquier otro tratado de libre comercio; ya que dentro de dos años, te dirán: "¿de qué te quejás si esta cláusula controvertida ya la estamos aplicando y nunca tuvimos problemas?"
Y los Mariano Grondona del momento,  insistirán en que oponerte es una estupidez "porque en todo el mundo se maneja así" y "porque en Argentina tenemos como antecedentes a las privatizaciones de las empresas de servicios públicos durante el menemismo, que tenían a los tribunales internacionales como referencia para los conflictos".

Entonces, no te dirán que uno de los principales estudios que acciona contra el Estado argentino a favor de esas empresas es PAGBAM, el estudio de Mariano Grondona y sus socios.

En esta madeja de intereses creados, sólo puede salvarte el sentido común. ¡¡¡No dejar que firmen ninguna cláusula de garantía de rentabilidad!!!

Al analizar esta simple frase que tiró el presidente Mauricio Macri y por qué  nadie replicó lo suficiente en los medios de comunicación, se advierte que usaron las tres técnicas antes descriptas:

Distracción:

* el mismo día en que Macri anunció estas garantías de rentabilidad,  se montó la opereta del tomógrafo del Hospital Posadas y toda la puesta en escena del gobierno respecto a este tema.
 http://www.losandes.com.ar/article/denuncian-dano-intencional-de-un-tomografo-en-un-hospital-bonaerense


* Cortes de luz en toda la Capital y gran Buenos Aires y al día siguiente se lanzó el régimen de Cortes programados de luz

Crear el problema para ofrecer la solución:

Basta con leer la nota de Claudio Zlotnik para entender esta manipulación, de la que él está siendo parte, tal vez , sin siquiera saberlo.

"En forma simultánea, el Gobierno avanza en su política "friendly" hacia los organismos internacionales. Al contrario del kirchnerismo, los ve como aliados políticos que ayudarán a la economía a salir de la recesión."

El problema enunciado para imponer esta cláusula, es la recesión. 

¿Y quién creó la recesión? Mauricio Macri y su equipo económico, con las medidas que han ido tomando desde la asunción:

* Liberar el precio del dólar.

* Liberar el "cepo" y permitir la fuga de divisas.

*Abrir la importación.

* Devaluación inicial del 40%  (hoy ya estamos en 50%).

* Despidos estatales que, ponen a la baja los salarios de los privados y generan conflicto social.

* Quita de retenciones a las exportaciones (actividad agropecuaria , pesca y a la minería) lo que desfinancia al Estado y a las provincias.

Ahora entonces, te vende la solución para el problema que creó. No lo digo yo. Lo dice Zlotnik

 
"1. Darle impulso al crecimiento de la economía a partir de un motor "genuino". Es decir, que los desembolsos estén enfocados en proyectos productivos -pensados para el mediano y largo plazo- y no basados exclusivamente en incentivar el consumo interno.

2. Reforzar la estabilidad cambiaria a través de la llegada de dólares frescos por la vía no financiera. Esto, además, contribuiría a engrosar el nivel de reservas líquidas del Banco Central.

3. Enviar una señal fuerte al sector privado en un momento en el que la pérdida de puestos de trabajo en empresas de un amplio abanico de sectores empieza a consolidarse como un problema central. 

¿Cómo se vienen dando las cosas? En principio, ya se puso en marcha un plan. Y si bien el Estado no está en condiciones de coinvertir con los privados, el Gobierno quiere aplicar una fórmula que levantará polvareda.
No es para menos, ya que está planteando un esquema por el cual los inversores dispondrán de una suerte de"garantía estatal" de rentabilidad. "


En otras palabras: nos están empaquetando otra vez.

Y nuevamente no lo hacen solos. Tenemos algunos sindicalistas o políticos  que se vendieron, otros que están tratando de acomodarse; y otros que creen que la política es tocar el bombo y llevar la bandera.


Mientras la construcción mediática habla de un sindicalismo que apoya al presidente e impone a Moyano como interlocutor de los trabajadores y el poder,  todos los argentinos sabemos que es socio de Mauricio Macri en muchos negocios.

Los medios te lo mostraron esta semana dándole besitos a Macri en el acto de anuncio de modificación del mínimo no imponible de Ganancias.

¿Qué aplaudieron esos sindicalistas si ahora 180.000 personas dejaron de pagar, pero luego de las paritarias, pagarán impuesto a las Ganancias, casi un millón de trabajadores más?

Ellos fueron ahí, a construir la foto; la de los aplausos y los besitos. No importa cuál es el resultado de las políticas de Mauricio Macri. Ellos están ahí, cumpliendo su parte del acuerdo para "garantizar gobernabilidad"a cambio de negocios.

Parte del éxito de la campaña presidencial de Macri, fue mostrar un equipo sin fisuras en una carísima puesta en escena . La protección mediática sobre la gestión del candidato en la Ciudad de Buenos Aires, garantizaba el éxito propagandístico.

Hoy , durante la gestión, eso empieza a resquebrajarse porque manejar un país y a 40 millones de habitantes, no es manejar una empresa, ni un experimento publicitario acotado.

 
4- La estrategia de diferir

Otra manera de hacer aceptar una decisión impopular es la de presentarla como “dolorosa y necesaria”,obteniendo la aceptación pública, en el momento, para una aplicación futura. Es más fácil aceptar un sacrificio futuro que un sacrificio inmediato. Primero, porque el esfuerzo no es empleado inmediatamente. Luego, porque el público, la masa, tiene siempre la tendencia a esperar ingenuamente que “todo irá mejorar mañana” y que el sacrificio exigido podrá ser evitado. Esto da más tiempo al público para acostumbrarse a la idea del cambio y de aceptarla con resignación cuando llegue el momento.

Usando todas las anteriores técnicas de manipulación y sumando esta, durante este verano bajo la sombra del PRO y la UCR; nos imponen un aumento de tarifas en el servicio eléctrico  del 600%.

¿Cómo aceptarías vos que te manden semejante aumento? Para ello, deben hablar de lo mal que estábamos antes, "la pesada herencia".

Las empresas privatizadas, de energía de CABA y GBA, no hicieron las inversiones necesarias a lo largo de los 20 años de concesión. Sin embargo, allí, ningún Bonadío se mete a indagar dónde está ese dinero. Porque el Estado les financiaba las obras. Las tarifas no se aumentaban para el usuario, pero el ESTADO ponía el dinero en forma de "subsidio".
La empresa, recibía el monto TOTAL. Una parte pagaba el usuario. Otra la ponía el ESTADO.

Luego de la crisis energética del 2013, donde miles de usuarios quedaron sin luz durante semanas; el gobierno nacional  invirtió dinero para ampliar la capacidad de distribución.
En ese momento teníamos temperaturas de 38 º C en forma permanente desde diciembre hasta los primeros días de febrero.

Este año, con  temperaturas mucho menores y menor duración de las mismas, empezaron los cortes de luz.
¿Cómo puede ser si todos vimos las obras de cambios de cables, y la incorporación en 2014 de nuevos transformadores para ampliar subestaciones?

http://www.infobae.com/2014/09/17/1595513-edesur-recibio-cinco-transformadores-procedentes-la-india

Nos están manipulando otra vez.

El brutal aumento de la tarifa, traerá aparejados aumentos en los costos de los productos. A la inflación ya reinante, se le sumará ese incremento.

Para disimular te dicen " las tarifas estaban congeladas desde hacía 10 años y por eso no se hacían inversiones".Mienten.

Y para que no te des cuenta de que te mienten, la conferencia de prensa del empresario devenido Ministro Aranguren, no es más que un cúmulo de frases hechas, donde se mezclan "pobreza cero";  "lucha contra el narcotráfico"; la "pesada herencia"; "unir a los argentinos".


El aumento del 600% es hoy, pero , mirá que en un par de años, vamos a recuperar parámetros de calidad.  Bueno, lo dijo casi igual...

 "Nuestra responsabilidad es que haya energía y que la calidad del servicio eléctrico, que obviamente luego de 12 años de desinversión deja mucho que desear, mejore y para eso se decretó la Emergencia Eléctrica y que en un par de años vamos a recuperar parámetros de calidad".

 http://www.clarin.com/politica/frases-dejo-Aranguren-aumento-tarifas_0_1514848686.html

Aranguren te propone que financies a las empresas concesionarias para disfrutar del servicio eléctrico dentro de dos años. Mientras tanto: cortes programados , pague ahora y veremos. "Es lo que hay".

 http://www.lanacion.com.ar/1872137-ministro-energia-juan-jose-aranguren-cortes-de-luz-programado-electricidad


Tampoco te dicen que uno de los socios en Edesur es el amigo de la infancia de Mauricio Macri; ni que él mismo aparentemente, con un testaferro, es dueño de Edesur .


 http://www.telam.com.ar/notas/201401/47623-vinculan-a-macri-y-al-empresario-caputo-con-los-cortes-de-luz-y-la-construccion-de-proyectos-inmobiliarios.html
   
Y así lo criticaba Carrió, antes de ser socia de Macri.

http://www.infonews.com/nota/118402/carrio-contra-caputo-el-amigo-intimo


Y en esta nota más viejita, te cuentan cómo se dividieron los tantos de Edesur a la salida de
 Petrobrás. Y verás a banqueros como Escasany, socio de los Braun en el Banco Galicia ( Miguel Braun es el Secretario de Comercio de Macri)  y cómo el grupo Bemberg, firmó los papeles, pero hay un contradocumento.

http://www.lanacion.com.ar/1550532-petrobras-se-va-de-la-electrica-edesur

Así es como te vendieron que el incremento del 600% que beneficiará las arcas de la empresa del presidente y sus amigos, es una medida "dolorosa, pero necesaria".


 Vimos apenas 4 de las 10 técnicas de manipulación de masas; y las están usando todas.

Cuánto más te ponés a analizar la comunicación del gobierno del PRO y la UCR; más encontrás que estamos atrapados en una telaraña.

La dominación del discurso que intentan a través de la censura a periodistas críticos de esta gestión, no sólo alcanza a los medios de comunicación públicos, sino también a los privados.

Presionados por la pauta oficial que no llega, los empresarios han empezado a ajustar los tornillos y dando señales al gobierno de que serán más moderados en sus críticas.

Radio Continental, empezó con la caza de brujas al rescindirle el contrato a Víctor Hugo Morales, quien se desempeñaba desde hacía 30 años en esa emisora. Pero también, fueron por las cabezas de su equipo de producción; y hasta de la telefonista que hacía 25 años que trabajaba allí, sólo porque tenía buena relación con el periodista.

Radio del Plata, aguantó hasta esta semana.

Desde ayer, le avisaron a los conductores que deberán comprar el espacio de aire, porque no pueden hacerse cargo de los sueldos. (Sueldos que les adeudan, además,  desde el mes de octubre) Así, el programa que conducía Sandra Russo los sábados a la mañana "Dejámelo pensar", deja de salir al aire, porque a ella, no le pagan 14 millones de pesos del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como sí le pagan a Luis Majul.
Lo mismo pasa con "Lo que queda del día" el programa que excelentemente conducía Romina Calderaro, que pasa a ser conducido por Roberto Navarro y conservará el nombre.

Radios del Grupo 23, Fernando Szpolski y Matías Garfunkel, están sin cobrar sueldos desde hace meses.


Y así, el macartismo PRO desde las redes, fue metiendo presión a la olla. 

  




Los periodistas del régimen PRO-UCR sutilmente habían presionado a los empresarios de medios en noviembre de 2015:  


El primero en lanzar la "sugerencia" el 1º de noviembre de 2015, cuando Macri aún no había ganado,   fue Facundo  Landívar  el "periodista" Secretario de Redacción de Clarín.








La manipulación de masas, sólo es posible con una gran presión mediática unidireccional y con un solo discurso. Por eso, necesitan que no mires ni oigas otra cosa que la que ellos te quieren mostrar. 

Justamente por eso, es tan necesario encontrar nuevos canales de comunicación, mantenernos informados por otros medios, salir a buscar la información y renegar de cualquier noticia que nos llegue predigerida. 



Lo único que nos puede permitir defendernos de esta brutal y sigilosa neocolonización; es la difusión de los hechos, aunque sea boca a boca; y sobre todo, la férrea exigencia a nuestros representantes políticos, de que cumplan el mandato de la voluntad popular.

Y tendremos que aprender a tejer esas redes de comunicación que nos permita hacer valer nuestros derechos antes de que sea tarde. 

Tendremos que educarnos a nosotros mismos para poder salir del decorado que nos plantea el opresor.  Y tendremos que hacerlo rápido. El nuevo protocolo de seguridad, avalado por la mayoría de los gobernadores, es una trampa mortal para quienes difieran con el discurso hegemónico que ahora no sólo tendrán los medios, sino también el poder político, que eximió de responsabilidad de la represión al poder judicial, salvando así el buen nombre y honor de los jueces corruptos, pero también maniatando a los jueces probos.
Hay que exigir a los diputados y senadores que no avalen esta aberración, porque a ellos haremos responsables de las futuras muertes o heridos.

Hay que ser creativos.
Porque el poder estatal sigue siendo elefanteásico y torpe.  Ellos ante una  manifestación opondrán tanques hidrantes. Ante un corte de ruta, meterán balas y encarcelarán dirigentes sociales tal como hicieron con Milagro Sala, con las 7 mujeres detenidas en Salta y los dos manifestantes de Mendoza.

Está a la vista el plan de ellos, lo que exigirá de los dirigentes sociales, nuevos mecanismos de protesta , más creativas, más artísticas, más visibles , que no expongan a sus representados a terminar con una bala en el pecho. 
Deberán ser lo suficientemente astutos, para ganarse la empatía de la población con su reclamo, antes de que lo hagan los medios.
Se necesitan pensadores, pero también artistas que logren romper el cerco mediático.
O evolucionamos rápidamente a esta nueva presión de selección, o perecemos. 

Para las nuevas guerras, estas guerras de colonización sigilosas, perfectas y democráticas, se necesitan  nuevas estrategias.

Cocodrilo que se duerme, es cartera. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario