07 febrero, 2019

Invasiones

Lagarde en el poder

"Beresford regresó a Inglaterra y fue recibido con toda la pompa. Desembarcó con una carreta colmada de tesoros y la trasladó directo al Banco de Inglaterra entre los vítores del pueblo, las autoridades y los grandes comerciantes. Los caudales entregados forzosamente por parte de Sobremonte, fueron considerados por los ingleses como un pago del Virreinato del Río de la Plata por el derecho de la implementación del libre comercio."

Nos contaron las invasiones inglesas como una victoria y en Londres se contaba y celebraba una victoria comercial. ¿Qué otro sentido podrían tener aquellas incursiones militares?

Esta semana el presidente y su equipo nos cuentan de sus logros de gestión al punto que el mandatario festejó bailando una condecoración norteamericana mientras en su país se llevaba a cabo un exitoso y masivo paro general de trabajadores. En un mensaje al país pidió que nos enamoremos de la presidenta del fondo, la misma que es admirada con embelezamiento supremo por el mismo Macri y por el ministro Dujovne que ofició de ladero mientras Lagarde hablaba a los argentinos en una mesa con la bandera argentina detrás suyo...

El mensaje es que ahora estamos saliendo con más endeudamiento y hacia un ajuste de dimensiones inimaginables.

Vemos a un Macri relajado, feliz y relanzado a su reelección con una confianza que cuanto menos sorprende. No podemos dejar de ver en su imagen al Virrey de Sobremonte que entregó los fondos del tesoro a los invasores que se pasearon victoriosos con el botín para beneplácito de su corona.

¿En qué nos hemos convertido?

Ixx, set2018



No hay comentarios.:

Publicar un comentario