03 julio, 2017

Tsunami - La historia no se repite... (nota del ElHombre3)

"La derecha, los neoliberales vienen por tus derechos, vienen por tu salario!! No vienen por mi sino por todo lo que con mucho esfuerzo pudimos conquistar" (CFK, 2015).

No tengo la fecha exacta cuando la presidenta dijo esta frase ni tampoco verifiqué si es literal, no interesa ser tan preciso con algo que repitió muchas veces de una u otra manera para que quede bien registrado el concepto, lo dijo en sus últimos discursos y no se equivocó. Si se me permite creo que ni ella imaginó la envergadura de lo que sobrevino después del 10 de diciembre de 2015, la hegemonía de la derecha local con fuerte sustento internacional nos avasalló de manera brutal. Han tenido la suerte de recibir un país con buenos números y se aprovecha de ese margen, de ese colchón de trabajo, salud, alimentación que amortigua aunque usted no lo crea, una crisis de dimensiones aún imperceptibles.
El blog ElHombre3 con la lucidez, el humor y la crudeza que lo caracteriza nos viene entregando una serie de crónicas punzantes sobre una realidad inasible, advertencias que desde lo pequeño es difícil encauzar. En este caso definida por el autor como "tsunami" (no podía ser más elocuente) la crisis se desarrolla ante nuestra mirada bovina y crece... no para de avanzar.
Agregué el posteo completo, con un enlace referido al pie sobre la salud que suma a la comprensión de este presente. Una realidad que contrapone a diario sucesos y relato en un tandem indisoluble porque este presente requiere tanto de la realización como de la producción al estilo de las fotos de propaganda que los medios cuentan como noticias y todo es así.
¿Hasta dónde serán/seremos capaces de llegar?

IXX, jul2017


**

sábado, 1 de julio de 2017

La historia no se repite, en el 2017 hay un tsunami que enfrenta a la dictadura.


Una manifestación de cooperativistas, clubes de barrio y empresas recuperadas fue reprimida por un comando paramilitar vestido de civil. Están fotografiados pero no tenemos los nombres, ni el cargo que ocupan, ni a quien responden. Todavía no hay muertos, eso pasa para el mes que viene, la semana que viene o, quien sabe, mañana mismo.

Con un salario mínimo, en el 2015 cuando estábamos tan mal, comprabas 600 litros de leche, ahora compras 350. Las empresas que antes pagaban 15000 pesos de luz ahora pagan más de 200 mil. Yo soy un tipo de clase media, ganaba 2 mil dólares por mes, ahora ganó 1500.

Como habrán podido apreciar yo no pago ganancia pero la mayor parte de mis colegas, ningunos ricachones por cierto, empezaron a pagar ganancias, es gracioso si yo hubiera mantenido mi salario estaría pagando ganancias, también.

Se puede demostrar que la clase media perdió más que los pobres, los pobres van al Mercado Central compran bolsas de papa y cebolla, ponen a hervir todo y sobreviven pero la clase media estaba acostumbrada a tener autos nuevos, vacaciones en Europa y comprarse deptos en Belgrano, de eso no les quedó nada. Están como hace 20 años atrás o peor todavía.

En abril desaparecieron 50 mil empleos.

La única forma de evitar que la calle este llena de gente protestando es meter palos, da la impresión de que la cana no quiere hacerse cargo por eso tenemos a la nueva “task force” ¿Quiénes serán? En mi época eran tipos echados de la cana o de los milicos por corruptos, transeros y asesinos sin freno ¡Vamos! La triple A.

Hacen un trabajo sucio pero por lo menos se muestran tal cual son.

En cambio la fuerza de tarea de los medios sigue operando, pululan los “periodistas”, algunos de una imbecilidad congénita, los amigos del orden despotrican contra los “subversivos” que se comieron los palos y los golpes de los comandos de civil. Hace años leí que en la antigua Unión Soviética, habría que investigar, las radios no tenían una perilla para cambiar de estación, todas estaban sintonizadas con Radio Moscú y listo.

Si tenes la desgracia de vivir o de laburar en el centro de la ciudad y tenes una radio normal, normal de esas que te venden en los boliches, de esas que tiene todo el mundo, podes escuchar unas 10-12 emisoras, todas dicen lo mismo, no podes captar las 3 radios que tienen un mensaje opositor. Los soviéticos eran unos niños de pecho en lo que a armar una dictadura respecta.

Las referencias a los “grupos violentos” me hacen reír, dentro de lo siniestro, si estas pasando hambre y no te pones violento estas en serio riesgo de extinguirte, vos, tu familia, tu comunidad. La historia nos dice que van a sobrevivir los que se pongan violentos.

Nuestro país está volviendo, y rápido, a las desapariciones.

Están desapareciendo los jubilados que no pueden comer y pagarse los remedios.
Estan desapareciendo los que sobrevivían con los 2 mangos de la AUH.
Estan desapareciendo los discapacitados que perdieron/están pediendo/van a perder sus pensiones.
Familias pobres con un montón de hijos.
Familias con hijos discapacitados.

No solamente estamos, cada vez más, en un holocausto darwinista, tenemos una propaganda ridícula, chanta, maligna que denigra a los que se oponen al exterminio y nos promete un futuro mejor cuando todos los pobres estén muertos.

Para ganar cada vez menos y alegrarse cuando reprimen a unos infelices que están, apenas, unos mangos debajo de vos hay que ser muy pelotudo.

Las encuestas les siguen dando bien a los partidos macristas, en algunas provincias la Unión Ciudadana es débil o casi inexistente ¿A que se aferra la gente que los vota? Eso es cada vez más misterioso, hace unos meses se prometía que todo iba a dar un salto en el segundo semestre, después decían “para fin de año” y después era para marzo. Decidieron no generar más expectativas. Ahora se dice que todo esta bien así como está, es cierto que todavía falta el colapso, por el momento el colapso se ve en partes del gran BA, sectores donde las pequeñas industrias cerraron, los comercios cerraron y casi no se ve gente en la calle. Ellos mismos están diciendo que, después de octubre, se viene el “verdadero ajuste”, medio millón, un millón, un millón y medio de empleados públicos en la calle, jubilaciones congeladas, caída total de los subsidios a los servicios, hiperdevaluación, de nuevo, y recorte de gastos. Yo no tengo elementos para prever de que modo y cuando va venir, mi idea es sumamente simple, puede fallar, como enseña nuestro gurú Tu-Sam, si ustedes son de los que viajan, a la mañana o a la tarde, en colectivos llenos, fíjense que tan lleno va, cuando empiecen a viajar sentados o, porque no, se tengan que quedar en casa porque no hay nada que hacer, entonces viene el tsunami.

Hay otro tsunami dando vuelta, yo no se, no creo mucho en ninguna cifra, además dan mucha diferencia entre si, aunque siempre va primero Cristina. Para mí no es lo mismo, desde el punto de vista político, ganar por unos votos, ganar por 20 puntos o ganar por aplastamiento. Pensar que tipos que manejan el aparato del estado, el poder judicial, la guita de los empresarios, los medios de comunicación y cuentan con la “mano amiga” del imperialismo son desafiados por una señora mayor, unos intendentes y 4 pibes que militan es de no creer. Si vamos a ser realistas ya no deberían tener miedo de perder, deberían tener miedo del tsunami.


En el primer mundo, donde los efectos de las políticas de miseria no se sienten o se sienten menos, está de moda la ideología anti científica, la ciencia se ha vuelto sospechosa, las vacunas no sirven y matan a la gente, lo que funciona es la auto ayuda, son darwinistas pero niegan al verdadero Darwin, el hombre fue creado de una bola de barro y dios le dio un alma soplando con una pajita.
El gobierno de Cambiemos, un ejemplo magnífico de trumpismo fuera de trumpilandia, usa recursos y horas para las conferencias de un tipo que habla de la “mística cuántica” una ciencia profunda que no se enseña en las carreras de Física.
Hace un par de años nos ocupamos de los amigos antivacunas, este es el link… (abajo)

http://elhombre3.blogspot.com.ar/2017/07/la-historia-no-se-repite-en-el-2017-hay.html


**


viernes, 13 de marzo de 2015

La clase media retrógrada y oscurantista nos da el gusto y trae una nueva epidemia. Disneyland arrasada…por el sarampión!


El sarampión no es ningún chiste, es un virus que mata uno de cada 1000 infectados, parece poco pero es contagioso como la puta que lo pario, quiere decir que hay muchos infectados y que, por lo tanto, mata mucha gente y tiene síntomas que son como los de la gripe, en la generación mía tuvimos todos esa peste, venía para el otoño invierno, te dejaba meses en cama, no pocos iban a parar al hospital, sobre todo los adultos, y unos cuantos quedaron culo pa’arriba o directamente creparon.

En yanquilandia calculaban, antes de la vacuna, que cada año se enfermaban unos 3 o 4 millones y que 48 mil iban al hospital y 500 con San Pedro. Gracias a la vacuna esa que no funciona y que es parte de un plan diabólico de la URSS y de los judíos, alrededor del año 2000 los yanquis habían pasado de 4 millones a menos de 200 casos por año. Para aquel entonces los hijos del Tío Sam declararon que los casos que se producían eran casos de pacientes que venían de países donde no había vacunas y declararon la enfermedad “eliminada” que no es lo mismo que “erradicada”.

Después de eso se puso de moda la onda “yo no vacuno a los pibes porque es un quemo ¿Viste?”. Como el 95% de la población si estaba vacunada no pasó nada ¿Ha visto? Vacunarse no sirve para nada. Durante el 2014 las cosas cambiaron, hay partes de los States, no justamente regiones pobres, donde ya el 10% de los pibes no está vacunado y los casos de sarampión se triplicaron y llegó lo que todos sabíamos que iba a terminar pasando: la epidemia llegó a Disneyland, amiguitos, en el brote de Disney en California, tierra generosa, hay más de 60 infectados y ahora la peste anda por México donde hay mucha gente que no está vacunada pero al menos tiene motivo para no estar vacunada y no como estos pelotudos.

Si gente que vive en condiciones paupérrimas sin cloacas, ni agua potable y que es, casi o por completo, analfabeta cree que los demonios y los hechizos traen las enfermedades y que se va a curar, no se, cálculos a la vejiga, por medio de una ceremonia vudú o rezando avemarías o lo que sea por el estilo, es una tragedia. Eso además de que los cálculos le van a agujerear la vejiga como un queso gruyere.

Pero cuando tipos supuestamente cultivados y de buen pasar, gente cool, gente como uno, casi, se le pone en la cabeza, a través de esa mierda de las redes sociales, por ejemplo, que la vacuna trae no-se-que-cosa, autismo, trastornos del ojete o cualquier cosa por el estilo, estamos frente a la degradación final de la clase media.

Ser médico, aun un mal médico, es una cosa seria, yo no se si les tocó algún amigo que siguiera una carrera de esas, o si simplemente, en algún asado por supuesto, conversaron con alguno de esos discípulos de Hipócrates, preparar un buen examen lleva semanas, meses de laburo, antes de darles el carnet los pasean por todos lados y los tienen montando guardia y haciendo diagnósticos durante años. Y eso es solamente una fracción del laburo que hace un científico.

En última instancia la ciencia es solamente una cantidad, increíblemente enorme, casi inimaginable de laburo.

Para probar una vacuna mataron primero centenares de ratas, perros, monos y algún que otro voluntario. La vacuna tiene un rango de eficacia, no es el espíritu santo, en algunos casos, tal vez uno de cada millón una cosa así, puede tener complicaciones. La posibilidad de tener una reacción adversa de una vacuna es menor que la de ser golpeado por un meteorito, es infinitamente menor que la posibilidad de ponerte el auto de sombrero. Pero no es cero, no puede ser cero porque el universo no está hecho de esa forma.

La cháchara contra las vacunas es ideológica ¿Qué sabe ese boludo que se mató estudiando? Los que saben son los magos, los gurúes jipones, los brujitos, todos esos que estudiaron en la facultad de la calle y se recibieron en la universidad de la vida.

En los buenos tiempos, al menos una parte de la clase media, hacía la plata trabajando, estaban mezclados con empresarios y con obreros en el sistema productivo. No es raro que cuando la guita se gana haciendo boludeces, cortando cupones, alquilando los campos, importando giladas de la China o vampirizando al prójimo, todos los que laburan, los que laburan en serio, porque también se puede estar muy ocupado sin producir un carajo, te parezcan unos tarados. Y los que te decimos que vacunes a tus hijos también te parecen unos forros porque el brujito del tereso te dice que te vas a prevenir de la polio con agua de manantial. Y el mago sin dientes sabe más que 10 científicos juntos, sabe.

Eso no excluye la posibilidad de que tipos con formación sean, a su vez, unos forritos, una, creo que es médica, de no-se-donde escribió hace unos años un paper donde cuestionaba a no-se-que vacuna, la médica, terrible pelotuda ella, se rectificó hace 10 años pero eso no importa, esa basura anda dando vueltas por la Internet y, desgraciadamente, va a perseguirnos para siempre.

Pero la cuestión es que tenemos una masa flotante de clase media que está, por así decirlo, semi educada. Mejor dicho es un mediopelo no formado sino más bien desinformado, no cree que se pueda viajar a la luna pero cree que un puto ovni puede viajar más rápido que la luz para bajar en una chacra y dejar embarazada a la nena. La televisión esta llena de falsos documentales donde unos chiflados buscan fantasmas, lo que no seria nada grave salvo porque se lo fuman.

Y no se confundan porque esa mierda no tiene nada que ver con la fe religiosa y cosas por el estilo. Los sacerdotes, pastores, imanes, rabinos y lo que sea por el estilo son tipos razonables no le dicen a la gente que, en vez de vacunarse, coma carne Kosher o se incline hacia La Meca. La nueva religión new age del disparate seudo-científico es mucho más peligrosa.

http://elhombre3.blogspot.com.ar/2015/03/la-clase-media-retrograda-y.html

**


**


No hay comentarios.:

Publicar un comentario