28 febrero, 2022

Atentado al Cine Gran Virreyes, San Fernando

Año 1973. Al menos cuatro atentados perpetrados en Virreyes y San Fernando por la Triple A. Uno de ellos en el frente del Cine Gran Virreyes previo a la presentación de Horacio Guarany que dejó inutilizable la sala por un tiempo y que más tarde reabriría renovada con el tapizado de todas sus butacas de otro color como única señal visible de la atrocidad cometida el 14 de diciembre de 1973 de acuerdo con el libro Perón y La Triple A, Las 20 advertencias a Montoneros de Sergio Bufano y Lucrecia Teixedo disponible en Google Libros.
"El 14 fue atacado el Cine Gran Virreyes, donde iba a actuar Horacio Guarany conocido por su militancia comunista." (Ob. citada)
"Dos días después estalló una bomba en San Fernando, provincia de Buenos Aires, en el domicilio del abogado Julio José Viaggio, miembro del partido comunista y patrocinador de algunos exiliados chilenos llegados al país." (Ob. citada)
Poca documentación en la web recuerda aquel hecho e inclusive hace unos años se podía encontrar un comentario en FB* que daba cuenta de varios muertos pero que no hemos podido corroborar. La memoria y las intenciones suelen jugar este tipo de malas pasadas.
Una bomba a un abogado en San Fernando y dos más contra locales partidarios de FAS al año siguiente completan cuatro ataques de la organización de extrema derecha en la zona esa fatídica temporada.
"Durante noviembre de 1974, fueron realizados atentados que se suponen de su autoría (la triple A) o que la misma fue reclamada por la misma (sic) organización (...); una bomba explotó en el local del Frente Antiimperialista por el Socialismo (FAS) de San Fernando; en el local del FAS de Virreyes se detonó otra bomba". (Ob. citada)
Ixx, ago21









*Este posteo en FB tiene muchos datos pero parecen falsos y cuando intenté ubicarlo ya no existía más. En ninguna parte se pudo constatar un atentado con tantas víctimas como asegura David Oscar.

David Oscar no se ,habria que preguntarle a el hijo de don ALEJANDRO ANTONIO VERA que fallecio por una bomba que colocaron en el cine gran Virreyes ,los montoneros los cuales algunos hoy estan en el gobierno,una persona ajena a todo,que fue a disfrutar de una pelicula como los otros 35 personas que murieron ese mismo dia,que lo pario cuanta obsecuencia barreta...que asco.!!!
24 de marzo de 2012 a la(s) 12:11 · Me gusta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario