28 agosto, 2015

El campo ¿en crisis?

Corría el año 2008 cuando nos escupían en la cara que ellos son la patria, que son la tradición y la tierra, cuando decían y repetían con descaro que nos dan de comer a todos los demás que al parecer estamos demás en esta tierra. Justamente se trata de la tierra que poseen y que al parecer por esas cuestiones del territorio, de suelo, de la permanencia los hace sentir semidioses intocables y como manejan los hilos conductores de la justicia, de la política y de la economía todos los demás somos subalternos y no nos tenemos que meter. ¿Cómo les vamos a pedir que paguen retenciones proporcionales si ellos nos alimentan con su trabajo? En mi modesto departamento en la ciudad me sentí un pelotudo, me estaba diciendo inútil inservible en la cara. Me estaban dando de comer de su mano,,,

Han pasado unos años y la taba internacional se dió vuelta ¿Y ahora?


Ahora piden ayuda y se la tenemos que dar los demás.
Extraño porque si me va mal en mi trabajo simplemente me despiden y tendré que buscar otro rebusque. Dificilmente yo pueda ir a protestar en 4x4 con una parrilla y asado al costado de la ruta. Menos que menos con amigos igual de bien provistos.
Estos mismos dirán que lo hago por el choripan si hasta eso llega mi presupuesto, lo dirán de mnanera descalificativa. Pero yo tengo que ir con el estado en su rescate...

IXX-ago2015


http://www.lagacetasalta.com.ar/nota/29075/politica/por-paran-productores-agropecuarios.html

Desde la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias a nivel nacional se aclaró que este paro de actividades de cinco días se hace solicitando un cambio de las políticas agropecuarias.  Los reclamos surgen entre otras cosas por la falta de rentabilidad de los cultivos, la suba de los costos por inflación y la caída de los mercados externos.

EL CAMPO EN CRISIS

¿Por qué paran los productores agropecuarios?

Hasta el 28 de agosto habrá cese de comercialización. Conocé los principales reclamos del sector.
 Lunes 24 de Agosto 2015  Comentar 0 Compartir  7  2  .

 
FOTO LA GACETA/ FERNANDO QUIRÓS
Desde hoy y hasta las 24 del viernes 28 de agosto, tendrá lugar una medida de fuerza con cese de Comercialización de productos del campo, convocado por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA), en el marco del plan de lucha nacional que lleva como lema #NoMatenAlCampo.

La medida propone la no comercialización de granos y hacienda en pie.  Cabe destacar que se exceptúan productos perecederos como leche y hortalizas y, excluye las transacciones comerciales que se deban  hacer en las zonas inundadas de las provincias afectadas.

Los motivos

Desde la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias a nivel nacional se aclaró que este paro de actividades de cinco días se hace solicitando un cambio de las políticas agropecuarias.  Los reclamos surgen entre otras cosas por la falta de rentabilidad de los cultivos, la suba de los costos por inflación y la caída de los mercados externos.

Por otra parte, a nivel regional y provincial, la protesta se hace extensiva para solicitar la quita de los derechos de exportación, la devolución de las retenciones de esta campaña y la refinanciación de las deudas que sufren la inmensa mayoría de los productores.

Desde la Sociedad Rural Salteña, Prograno y Federsal se aclaró que los productores paran en defensa de las producciones regionales, por el fortalecimiento de las cadenas productivas y la conservación de las fuentes de trabajo para toda la familia del campo.

Asimismo, exhortan a las autoridades a encontrar las soluciones a la crisis terminal que involucra a la inmensa mayoría de las producciones de la región.

**


No hay comentarios.:

Publicar un comentario