21 octubre, 2015

La mayor parte de la clase media no ha aprendido nada

http://elhombre3.blogspot.com.ar/2015/10/la-mayor-parte-de-la-clase-media-no-ha.html

martes, 20 de octubre de 2015
La mayor parte de la clase media no ha aprendido nada, necesitamos un nuevo experimento liberal que la destruya definitivamente.

El imperialismo existe, créeme pichón, cuando vos te fijas en el coloquio de IDEA, la idea es que atrás de esos caretas están las corporaciones, no es que esas corporaciones estén dirigidas por el primer mundo, es al revés, el primer mundo funciona como herramienta de esos intereses. Los populistas se encuentran todos los días con que los fondos buitres tienen o son directamente funcionarios de los gobiernos, del yanqui pero también de los otros. Hay veces, pocas, en que el imperialismo teme, da la impresión de que le temen a Irán, por ejemplo. Da como para creer en Allah.

El gobierno de la Shegua, con las debilidades y defectos graves que pueda tener, lo menos que se puede decir, lo más elemental, es que no sigue totalmente la línea de los dueños del mundo. Les molesta porque ha hecho cambios razonables dentro del sistema y eso, al menos hoy, les jode más que la promesa de cambios violentos desde afuera. Sin embargo no somos un país importante ni demasiado estratégico. Larrata tiene razón cuando dice que se nos cagan de risa. Debe ser por eso que nos trajeron un payaso de candidato a presidente. Todo lo que sobrevuela o esta cerca de Macri tiene aire de farsa. Duran Barba le dijo que no respondiera ninguna pregunta, de ninguna clase, en ningún caso. El tipo habla boludeces, tartamudea, pavea, es un discurso pajero como nunca se vio. Uno se pregunta como puede ser que nos manden un tipo así.

Esas maldades se las hacen a los países bananeros, a los Panameños, por decir algo, les ponen un tipo con un sombrero que salta y dice: “Pues… ¡Vamos a ser felices! Y ¡Ándale, ándale!” con el acento de Cantinflas/Speedy Gonzáles, y el tipo gana las elecciones: 60% de los votos. Por un lado los ciudadanos de los países bananeros son inocentes, por otro, saben que nada va a cambiar votando y les da todo lo mismo. Esa era la sabiduría revolucionaria de la década del 70: Si votar sirviera para algo, estaría prohibido.

Lo mismo esta pasando en otros países, tal vez no tan bananeros, donde el sistema político es unidireccional. En Rumania creo que fue, en las últimas elecciones votó el 30% del padrón, los griegos están empezando a ir para ese lado.

Veo carteles, el boludo promete 1 millón de créditos hipotecarios y yo, de todos los lugares posibles, vivo en la ciudad, andá y pedí, jetón de clase media, un crédito hipotecario al banco ciudad. Te dan un sorete envuelto con un moño. Y me vienen a la cabeza los españoles. Los agarraron bien de pelotudos, que carajo vas a pagar un crédito cuando estas desocupado. Mejor que no te den el puto crédito, entonces. Quedate con el tereso.

Pero lo de los créditos es una excepción, los empleados de las financieras, al principio salieron a decir que si les pagabas a los buitres, si devaluabas, si sacabas las retenciones, si hundías al país, iban a venir cuantiosas inversiones, esas que nunca vinieron. Abandonaron ese discurso porque, aun en su estupidez, dice algo de lo que van a hacer, y eso es peligroso, por eso Duran Barba optó por hacer promesas que, en general, son una tomadura de pelo.

Salvo que sea una buena idea combatir la pobreza desfinanciando el hospital de niños o dejando pasar 8 años sin hacer una sola escuela. Y cuando salen los tipos, presuntamente serios, a hablar en serio, los hacen callar, porque los señores serios dicen que hay que hacer mierda todo, ir hacia un experimento liberal que va a hacer aparecer a M*em y a Delarua como unos populistas.

El impuesto a la exportación de soja representa mucha guita, el sentido común dice que todavía se puede subir, en Nueva Zelanda, ningún paraíso socialista por cierto, están por arriba del 50% pero el impuesto estratégico es el del trigo, con una hiperdevaluación y sacando las retenciones vuelve la hambruna del 89, del 2002 o peor todavía. La suba del precio de los granos se lleva puesto todo y si a eso le sumamos la desaparición de los subsidios, son 3 o 4 mil pesos por mes para una familia de clase media, se llevan puesta a la clase media. Pero a vos no te va a pasar nada porque sos un tipo muy vivo y vas a comprar patacones.

El verdadero contenido de las políticas de la administración macrista es peor de lo que dicen los propios populistas. Es cierto que la guita se está filtrando por un montón de agujeros, se quita la guita de las obras de infraestructura, del gasto social, se subejecutan las partidas de salud y educación, y todo eso que ya sabemos. La guita va a parar a gastos extraños, algo, tal vez no tanto, se lo lleva Miembro o Asmodeo o Pato Bullrich o Laurita Alonso, cualquier garca, el resto se usa para hacer política o para lo que sea. Pero ese no es el verdadero negocio.

Lo que se busca es generar déficit, el verdadero negocio está en endeudar a la ciudad, en dólares y a corto plazo. ¿Qué pasará después? Lo mismo que pasó cuando explotó la deuda con Delarua, se llevaron la guita, confundieron a todo el mundo y se escondieron y ahora, los mismos, están otra vez, salvo que Melconian no sea Melconian, Sturzenegger no sea el mismo y Prat Gay sea progresista. No hay manera de probar que una renegociación tramposa que hizo mierda al país sea un delito. La ley es tramposa, la ley miente.

La constitución, la democracia y las leyes no sirven contra los tipos que tienen el poder. Y va a volver a pasar. Lo único que uno pide es que no nos voten al payaso, da pena por el mismo y más da pena por la inocencia de los que lo votan.

Me dirán, no sin algo de razón, que del otro lado, tampoco está garantizado nada. Opino que, por ahora, frenemos al payaso y después se verá.

Tampoco sería nada raro que al Manco le dieran una patada en el culo si se maneja mal, esto no es Brasil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario