03 mayo, 2016

Paradojas de la política de cabotaje

martes, 3 de mayo de 2016
Paradojas de la política de cabotaje

http://tallerlaotra.blogspot.com.ar/2016/05/paradojas-de-la-politica-de-cabotaje.html

por Esther Díaz

Para resolver el problema del desempleo, Macri propone que hay que apelar a la creatividad (de los que necesitan empleo, de los empresarios, de cualquiera menos del Estado que es quien debería proteger a los trabajadores), pero para que los supermillonarios dejen de pagar retenciones se creó un decreto a horas de asumir. Para encontrar las supuestas evasiones de la gestión anterior, se movilizan fuerzas dignas de un combate bélico, pero frente a la evidencia innegable de la participación de Macri y gente de su entorno en la evasión de dinero de los argentinos hacia paraísos fiscales, se inventan excusas pueriles y se mira para otro lado.


Para justificar lo injustificable -la circulación de drogas mortales en locales fiscalizados por fuerzas de seguridad estatales- se dice que las pastillas son tan chiquitas que es imposible detectarlas en los bolsillitos de los pantalones, pero nada se dice sobre las canillas sin agua ni sobre la oferta de droga en la barra del boliche regenteado por amigos de la clase gobernante.

Ante los escraches a figuras del gobierno actual (Lopérfido, por ejemplo), se acusa de fascistas a los indignados, pero ante el escrache a figuras del gobierno anterior (Zaninni, por ejemplo), no se emite comunicado alguno. Para encontrarle otro nombre al Centro Kirchner se movilizan las neuronas de algunos intelectuales: hacen propuestas; pero ante el vaciamiento de actividades de ese mismo Centro, no se les moviliza ni una neurona: carecen de propuestas.

Es sorprendente, además, que no opinen sobre nuestro actual embajador en Panamá (sugestivo que haya un cómico como embajador justamente en ese país); y eso que hace unos días que están circulando videos en los que se transmiten sus méritos diplomáticos: fue a ver cuatro partidos de fútbol, se hizo hincha de un equipo panameño y recuerda con orgullo que, hace mucho tiempo, Rubén Blades lo invitó una vez a subir al escenario. Pero, bueno, estos señores están haciendo “un país en serio” como, por ejemplo, destruir las Universidades nacionales.

Publicado por Oscar Cuervo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Se produjo un error en este gadget.