30 julio, 2021

Pegasus (de eso no se habla)

Tranquilo... "Nos espían con la SUBE."
Jajaja!!!
 

Pegasus: por qué ahora todos podemos ser espías (pero también ser espiados) por Gordon Corera Corresponsal de Seguridad de la BBC (21 julio 2021)

Las acusaciones sobre la utilización del programa informático Pegasus para vigilar a periodistas, activistas e incluso a líderes políticos nos muestran que la vigilancia digital está ahora en venta.
Según algunas fuentes, alrededor del mundo más de 600 políticos y funcionarios, 189 periodistas, 64 ejecutivos de negocios y 85 activistas, entre otros, habrían sido víctimas de este espionaje. Unos 50.000 números de teléfono habrían sido filtrados.
La compañía detrás de Pegasus, NSO Group, ha negado las acusaciones, indicando que no pone estas herramientas en manos de cualquiera y que sus clientes son cuidadosamente valorados.



El Proyecto Pegasus

"El Proyecto Pegasus pone al descubierto que el software espía de NSO es el arma preferida de los gobiernos represivos que intentan silenciar a periodistas, atacar a activistas y aplastar la disidencia, poniendo en peligro innumerables vidas." (Agnès Callamard, secretaria general de Amnistía Internacional)

Una filtración de datos masiva revela que el software espía de la empresa israelí NSO Group se utiliza para atacar a activistas, periodistas y figuras políticas en todo el mundo.
18 julio 2021
El software espía de NSO Group se ha utilizado para facilitar la comisión de violaciones de derechos humanos a gran escala en todo el mundo, según una importante investigación sobre la filtración de 50.000 números de teléfono de posibles objetivos de vigilancia. Entre ellos hay jefes y jefas de Estado, activistas y periodistas, incluida la familia de Jamal Khashoggi.



La amenaza no es Pegasus y su bloqueo a la libertad, el problema es que a muchos les da igual.

Pegasus se ha convertido en todo un arma de internet que amenaza la libertad y seguridad en la red. Mientras, el mundo asiste estático a cómo menguan sus derechos día a día.
(...)
Lo cierto es que cuestiones como la de Pegasus nos hace preguntarnos algo esencial: la mayor amenaza de la privacidad no es un software espía como Pegasus o una brecha de seguridad en esta u otra administración pública o aplicación. Lo peor es que a la gente no le importa lo más mínimo. O, al menos, no hace nada por evitarlo. Y esto es una normalidad cada vez más constante.




El big brother lo sabrá todo
Por Horacio Verbitsky abr15, 2018

Vigilancia para tods las 24 horas del día, incluyendo la oposición y la competencia

El gobierno se propone aprobar el miércoles 18 en el Senado una reforma integral del Código Procesal Penal sancionado en diciembre de 2014 pero que aún no entró en vigencia. Con el pretexto de combatir delitos particularmente odiosos como los secuestros y el narcotráfico, procura concentrar poderes sin precedentes en la historia argentina, que podrán ser utilizados desde la Capital Federal en todo el país contra cualquier ciudadano que incomode al poder político, incluyendo adversarios electorales, gobernadores de la oposición, organizaciones sindicales o sociales que reclamen por sus derechos, pero también competidores económicos del presidente Maurizio Macrì y de sus parientes, socios, testaferros y amigos. También legalizaría la aplicación del software israelí Pegasus sobre el que informé en detalle el año pasado, que permite penetrar en la intimidad de una persona y utilizar el micrófono, la cámara y el localizador satelital de su propio teléfono como instrumento de espionaje sobre su vida, incluyendo el seguimiento de cada uno de sus pasos y hasta sus encuentros íntimos.



Espionaje, fragmentación y vigilancia
Los dispositivos de la manipulación neoliberal

Por Jorge Elbaum nov3, 2019 

Patricia Bullrich y Waldo Wolff: facilitadores de la adquisición de aparatología de vigilancia (foto).  

En la última semana la empresa Facebook fue condenada en el Reino Unido a pagar una multa de 500.000 libras esterlinas (643.785 dólares) ante el ente público de control de la privacidad de datos personales [1]. En la misma semana la empresa WhatsApp, propiedad de Mark Zuckerberg desde 2014, demandó a la empresa israelí de vigilancia cibernética NSO Group por espiar en 20 países, entre los cuales se encuentra Argentina.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario