02 agosto, 2023

IA Rosacruces y masones

La diferencia entre los rosacruces y los masones es también compleja y no hay una respuesta única. Sin embargo, se puede decir que:

Los rosacruces y los masones tienen orígenes diferentes. Los rosacruces se basan en una supuesta orden secreta del siglo XIV, mientras que los masones se derivan de los gremios de albañiles del siglo XVIII1.
Los rosacruces y los masones tienen enseñanzas diferentes. Los rosacruces se enfocan en el conocimiento oculto de la ciencia, la magia y la religión, mientras que los masones se enfocan en la ética, la libertad religiosa y los principios democráticos12.
Los rosacruces y los masones tienen símbolos diferentes. Los rosacruces usan una cruz con una rosa, que representa la unión de lo masculino y lo femenino, mientras que los masones usan una escuadra y un compás con una G, que representa a Dios o a la geometría12.
No obstante, también hay algunos puntos en común entre los rosacruces y los masones:

Los dos grupos son fraternidades esotéricas e iniciáticas, que usan rituales, símbolos y revelaciones ocultas.
Los dos grupos tienen influencias de la cultura egipcia, griega y oriental, así como de la cábala y la alquimia.
Los dos grupos han tenido contactos e intercambios entre sí, ya sea por afinidad o por oposición. Por ejemplo, algunos masones se han inspirado en las enseñanzas rosacruces o han adoptado grados rosacruces, mientras que otros las han criticado o rechazado23.
Espero haber respondido a tu pregunta. Si quieres saber más sobre estos temas, puedes consultar los siguientes enlaces:

1: https://www.consejosytrucos.net/noticias-168425/cual-es-la-diferencia-entre-los-rosacruces-masones/ 2: https://masonerialibertaria.com/2018/09/28/rosacruz-vs-masoneria-masoneria-vs-rosacruz/ 3: https://historiaybiografias.com/rosacruces/



*-*

No hay comentarios.:

Publicar un comentario