11 octubre, 2008

Setenta toneladas de monedas

Ayer nos sorprendió a todos en Buenos Aires una noticia esperada: descubrieron un depósito con más de cien barriles de monedas.
Parece que una empresa de caudales las acopiaba y andaban por los medios tratando de explicar para qué las tenían pero el vocero no me convenció y sigo sin saber de qué se trata.
Se calculaba que había setecientos kilos por barril, un total de cinco millones de pesos, algunas legítimas, otras falsas, siguen las especulaciones...
La cuestión es que al día siguiente (a decir verdad el mismo día por la noche) se alteró toda actividad relacionada con las monedas, se prolongaron las colas, el subte y el tren liberaron el paso por falta de monedas y otros hechos confusos más.
En resumen lo que parecía una solución, justo a continuación de un anuncio del gobierno de la provincia de Buenos Aires de penalizar la venta de dinero metálico, termina siendo un problema, tal vez por alterar los circuitos habituales de circulación (especulaciones incluidas) o por lo que sea, la solución acaba por ser un problema.

Esto me recuerda un proverbio: "Toda solución tiene su problema..." (IXX).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario