20 febrero, 2009

"Instantes"

Sobre la mentira e Internet

A continuación se transcribe una nota/comentario publicado en Taringa sobre un texto apócrifo atribuido a Jorge Luis Borges. Al respecto hay coincidencia de que el poema no pertenece al gran escritor argentino, si bien se desconoce el/la autora verdadera. El punto es a mi entender que más allá de la calidad del poema o de lo que fuera, hoy Internet nos brinda la posibilidad de transferir una gran cantidad de información de un lado a otro y esto requiere de una gran responsabilidad por parte del emisor y de una gran perspicacia y sentido común por parte de los lectores.
Es decir que a la hora de tomar la información (de cualquier tipo) debemos ser muy cautos para verificar su origen y su validez, y a la hora de distribuirla y multiplicarla se debe ser responsable.
Si bien hay contenidos inocentes, otros son perjudiciales y hasta pueden ser confusos y desviar la atención de la verdad.
Estamos ante una herramienta de gran valor que nos acerca el conocimiento universal como nunca antes en la historia lo hizo cualquier otro medio y de nosotros, de todos y de cada uno, va a depender darle valor.
Sigamos adelante con la búsqueda y compartiendo el saber, corroborando los datos, verificando las fuentes y dudando de su origen, no es malo dudar, si de ello depende nuestro camino en la búsqueda de la verdad.

Autor IXX.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

El falso poema de Jorge Luis Borges (publicado por taringa.com)

Este poema fue atribuido a Jorge Luis Borges, ahora se sabe con certeza que ese poema no es de su autoría y que alguien lo difundió haciendo creer al mundo que era de Borges, hasta la actualidad no se sabe a ciencia cierta el origen del poema, sin embargo, eso no lo exime de ser un gran poema.

"Instantes"

Si pudiera vivir nuevamente mi vida. En la próxima trataría de cometer más errores. No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más. Sería más tonto de lo que he sido, de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad. Sería menos higiénico. Correría más riesgos, haría más viajes, contemplaríamás atardeceres, subiría más montañas, nadaría más ríos.Iría a más lugares adonde nunca he ido, comeríamás helados y menos habas, tendría más problemasreales y menos imaginarios. Yo fui una de esas personas que vivió sensata y prolíficamentecada minuto de su vida; claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataría de tener solamente buenos momentos. Por si no lo saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos;no te pierdas el ahora. Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin termómetro,una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas; Si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaría a andar descalzo a principiosde la primavera y seguiría así hasta concluir el otoño. Daría más vueltas en calesita, contemplaría más amaneceres y jugaría con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.Pero ya tengo 85 años y sé que me estoy muriendo.

http://patioazul.blogspot.com/2007/03/el-falso-poema-de-borges-y-la-falsa.html

No hay comentarios.:

Publicar un comentario