12 junio, 2014

Caso Ciccone II

jueves, 12 de junio de 2014

Caso Budú (que es lo único que importa) si no me equivoco... séptimo post


http://elaguantepopulista.blogspot.com.ar/2014/06/caso-budu-que-es-lo-unico-que-importa.html


La tapa de Clarín declara un empate técnico entre Budú y el Rojo y hay polémica.
Pero como no se puede contra un Grande, el desempate lo da la foto que gentilmente el GDA coloca, descuidando que si de VanDernBrzxwoltzn se habla, cualquiera de las setecientas que se tomara con el Vice podrían haber ido a la misma.
No importa lo que declarara Budú, que de cajón se iba a decir que eso lo complicaba más.
Y así fue. Si algún desprevenido llegara a la Argentina y preguntara quien es el mentado Van... (bueno, ya saben) para salir con letras catástrofe en la portada de un diario, nadie mejor que Marcelo Bonelli para explicarlo.

Ayer en TN hubo varios invitados. Uno suponía que para hablar de los diversos temas que afectan a nuestro país. Pero en realidad, todos y todas convergían en uno, el único que realmente importa: Budú.
Un Alfano moderado, sonreía por el ascenso de su equipo y un siempre canchero Bonelli, luego de gritar como suele hacerlo unas doscientasveintidós veces, la consigna del programa –a saber: "Boudou: no aclare que oscurece. Cada vez más complicado!"- se puso a cancherear a su compañero diciendo que no estaban los goles de Independiente para mostrarlos. Alfano, recatadamente le dijo que su festejo era sencillo habida cuenta del tercer lugar obtenido con supremo esfuerzo, pero guardándose de espetarle un: -"Preparate hijo que volvió tu papá". Que un hincha de Blanquiceleste pretenda cargarnos, en fin…

El tema es que Laura Muñoz finalizaba la otra noche, justo antes de que Budú diera su entrevista a TNbaum y Zloto (simple casualidad nomás), pidiendo que rezara el pueblo por Lijo y por… Campagnoli (???). Qué cazzo tiene que ver Campagnoli con la miniserie Budú? Bueno, ahí es justo donde se le cayó el libreto que le habían pasado, de la mano.
La cagada para Santo, que la reporteaba, fue toparse con que se había olvidado de cierta parte de ese libreto, justo donde decía que VanDernBrzxwoltzn había cobrado por ventanilla de banco, como un simple trámite según aseguró, la friolera de 7 millones de pesos. A lo que no supo responder en qué banco fue efectuada dicha operación, momento en que la cara de Santo reflejaba un: -"qué siome esta mujer por Dio!"
Pero como bien dice DonChango, cuando empezara la zaga, la mencionada Muñoz no sabía si Budú era el vicepresidente o un boletero de la estación Tropezón.
Tanto como la madre del soldado Ledo no tenía la menor idea de quien era Milani, hasta que le manijearan bien el bocho.
Esto no es deducible. Esto fue así.
El tema es que a Budú se le coló un amigo y socio demasiado pícaro en Nuñez Carmona, para hacer negocios en nombre de… cuando decía el vice, estar ocupadísimo para esa época cicconesca haciendo una treintena de viajes por el mundo.
O bien Budú lo habilitó y al otro se le fue la mano y… así son los amigos…

Cuando Budú dice que es la primera vez en la historia que un Ministerio de Economía renegocia deuda sin comisionar, está diciendo; -“Pudiendo agarrar sin despeinarme mil, me voy a poner a tomar diez vía Nuñez Carmona?"
Muy creíble sinceramente, pero el haberlo habilitado a aquel, le trajo sí, todo este dolor de cabeza y la historia se encarga de decir una y otra vez; -“No le des pie a tus amigos lúmpenes en cualquier movida, que de torpes nomás, se te vuelven en contra”.
VanDernBrzxwoltzn haciendo mandados tampoco suena muy creíble, a menos que no contara con la guita que su ex despechada dice que contó.

Es así que hoy que todo el cuerpo de Clarín, ha invertido fortunas en pegarle al vice como su estrategia de máxima (gente ésta a la que le pagamos nosotros de nuestros bolsillos los sueldos, habida cuenta que como ya lo hemos demostrado, somos nosotros quienes pagamos la publicidad incluída en aquellos productos que consumimos, de las marcas que luego los financian a ellos).
Así que como yo le pago el sueldo a Wiñazky, le pediría sea un poco menos bizarro al informar -o hacer eso que dicen es informar-, porque es joven aún y de seguir ese derrotero donde miente hasta cuando dice -“Buenos días”, terminará como la peor rata del equipo y mirá que tenés que hacer muchos méritos para llegar a ese status.

A todo esto, comienza el Mundial y más no la pudieron operar a Dilma, en momentos que justo y por puta casualidad, a medio Brasil “se le ocurre” hacer todo tipo de manifestaciones y huelgas.
Pero bueno, como ayer el intelectual Facundo Moyano, a quien le dieron elegir entre Macri y Massa, se volcó decidido por el tigrense, por todo ello, me quedo más tranquilo.

De todos modos -y volviendo-, como sin lugar a dudas lo más importante que ocurre en el país es el asunto Budú, los enlazo con este blog para ver como se mueven ciertas relaciones. Y con el del Pibe que nos cuenta otro capítulo de esta miniserie que nada tiene para envidiarle a una de esas que se cocinan en Joligud.

**

miércoles, 11 de junio de 2014


Quién es quién en el Boudougate?

A esta altura y con toda la presión mediática sobre el pueblo, nadie en Argentina desconoce que se intenta juzgar al Vicepresidente de la Nación por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública.
El vicepresidente Amado Boudou fue acusado en los medios. Y desde allí, levantaron ciertos personajes que acostumbran a hacer denuncias rimbombantes, la base para presentar una demanda judicial.
Hay otros personajes que son mencionados en la causa tanto por los Ciccone como por el vicepresidente... 
Son demasiados los personajes de esta trama maquiavélica, pero siempre es bueno saber quién es quién. Porque eso nos lleva al por qué.

Dr. Alejandro Sánchez Kalbermatten

  hizo en 2012 una presentación judicial ante la Cámara federal porteña para que se investigue el salvataje de la empresa Ciccone Calcográfica. 
También, es el que presentó ante la Justicia a un testigo de identidad reservada que dijo saber sobre el paradero de Jorge Julio López, pero la pista no arrojó resultados positivos. 

Admirador de Bernardo Neustadt, el abogado tiene un extenso historial de denuncias contra funcionarios y es un apasionado de fotografiarse con figuras deportivas y artísticas. Y también con algún carapintada. Le da lo mismo. Si es famoso, él quiere estar ahí. 


Dr. Jorge Luis Vitale

consultas
Abogado ultracatólico que suele aparecer como denunciante contra la ley de matrimonio igualitario, y para pedir recursos de amparo con el fin de que no se exhiba la película "El Código Da Vinci" por ser lesiva para los intereses de la Iglesia, según él.    

Actualmente puede leerse y transcribirse desde  su CV es :

Representante Legal de PELLEGRINI S. A. GERENTE de FONDOS COMUNES de INVERSIÓN
 Entre otras cosas fue funcionario del Poder Legislativo Municipal de la Ciudad de Buenos Aires desempeñándose en las siguientes funciones:

• Secretario de la Comisión de Obras Públicas (1989-1993).
• Secretario Legislativo del Bloque Lealtad Peronista (1994-1995).
• Secretario de la Comisión de Vivienda y Obras Particulares (1995-marzo 1996).
• Secretario de la Comisión de Planeamiento Urbano y Vivienda (abril-dic. 1996).

Basó su presentación judicial en 2 audios de Radio Mitre.


Guillermo Enrique Gabella 


   
Uno de los directores y accionista de Boldt la empresa de juego que siempre consigue renovar sus concesiones en la provincia de Buenos Aires sin licitación previa desde la época de la Gobernación Duhalde.

Entre 1989 y 1996 trabajó en la legislatura porteña.

En 1997 fue designado en el Honorable Congreso de la Nación en la Comisión de Deportes a pedido de Daniel O. Scioli.






Abandonó dicho cargo para ir a trabajar a Boldt , nada menos que como director.

Gabella declaró ante el juez que en octubre de 2010 llegó a la reunión en el hotel Caesar Park, de Retiro, convocado por Lautaro Mauro. Y declaró según el diario La Nación del 5 de abril de 2012, que en la mesa de al lado había un hombre, que le dijo "Represento a las máximas autoridades del gobierno nacional, soy hombre de Boudou. Compramos Ciccone" Dijo que no sabía quién era el que le hablaba hasta que intercambiaron teléfonos... Dijo que fue un apriete.

Lautaro Mauro

Conectado. El asesor bonaerense conoce a la familia Scioli desde hace veinte años. Estuvo el martes en el programa de Tinelli. Es reconocido por sus contactos.


Trabajó en la legislatura porteña durante la gestión Grosso al igual que Gabella y que Vitale. 

 Fue novio de la hija del Gobernador. 
Produjo la obra teatral "Eva, el musical" con apoyo de la Provincia.   
Casado en 2013 con Agustina Casanova, la periodista de Telefé que desde hace unos días,  es la cara del Diario de Medianoche.
A su casamiento asistieron , obviamente el Gobernador, Tinelli, Zulemita Menem, Martín Redrado, entre otros.
Sus testigos de casamiento: Nicolás y José Scioli.

Se desempeña actualmente en la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires. 

Según Gabella, él lo citó para que fuera apretado por Nuñez Carmona. Pero permaneció callado durante todo el encuentro.
Según Lautaro Mauro, el que lo llamó fue Gabella y no recuerda de qué hablaron ese día.

Guillermo Reinwick




 Ex socio de un solárium en el partido de San Martín. (Su socio era Alejo Bielus, el que retiró de Tribunales la camioneta de Guillermo Cópola que había sido secuestrada con 50 grs de cocaína, en la época del asesinato de Poli Armentano. )
Se casó luego con Lorena, una hija de Nicolás Ciccone.
Es socio en varios bares de los más importantes shoppings.
Es socio de Luis Barrionuevo en el restaurante Osaka de Puerto Madero.
   En febrero de 2012 dijo en una solicitada que el Estado no tenía nada que ver con Ciccone, que todo era de la familia y que el director de la empresa, Alejandro Vandenbroele, fue contratado por él mismo, aunque ya había trabajado con los Ciccone en 2004.

En  diciembre 2013, bajo juramento, ante el juez Lijo, afirmó que él no firmó aquella solicitada y que muchos otros papeles ante escribano y en estudios de abogados los firmó porque estaba amenazado por Núñez Carmona, a quien nunca denunció en los tres años desde esas supuestas intimidaciones.

Fue imputado, testigo, querellante, víctima y nuevamente imputado en la causa contra el Vicepresidente.   

Alejandro Vanderbroele

 Directivo de Ciccone, pero también de The Old Fund el fondo que se constituyó para salvar a Ciccone.

Alquila una casa en Mendoza.
Su ex esposa Laura Muñoz le reclama alimentos para el hijo que tienen en común.
Conocido o amigo  de Nuñez Carmona.
Lo sindican como el amigo testaferro de Boudou.
Boudou dice que no lo conoce.
Apareció un recibo de expensas a su nombre de uno de los departamentos de Boudouy una factura de Cablevisión.
Acaba de negarse a declarar frente al juez Lijo.

Raúl Moneta


 En la década del 80, la mesa de dinero de su propiedad,  obtuvo el permiso del Central para operar como banco. Llegada la democracia, comenzó a frecuentar a dos operadores políticos el radical Enrique “Coti” Nosiglia y el renovador José Luis “Chupete” Manzano. Desde allí aparece vinculado a grandes maniobras financieras, con nombres rimbombantes de la política nacional, e internacional.
Su crecimiento patrimonial siempre en ascenso no sufrió los avatares de las quiebras de sus bancos o empresas.
Padrino político de Daniel Hadad.
 Socio de Matías Garfunkel Madanes (BGH) y de Marcelo Tinelli (Ideas del Sur) desde enero de 2010, cuando compraron las tres grandes emisoras FM que el grupo mexicano CIE tenía en la Argentina: Rock & Pop, Metro y Blue 100.7, junto con las AM Splendid y Belgrano, y las FM San Isidro Labrador, Villa La Angostura, Ostende, Metro y Rock & Pop Mar del Plata.
Socio tambien de muchísima otra gente vinculada a la política de los 90 en diferentes negocios.

Presentó en la Justicia un amparo reclamando que le devuelvan la plata que les prestó para The Old Fund, 35,5 millones de pesos, con un interés mensual del 3 %.
Moneta se basó en las supuestas garantías millonarias que, a través de la firma panameña Mayer Business Corporation, habría otorgado a The Old Fund y a la nueva Ciccone, con prenda de las acciones, cuando ambas eran presididas por Vandenbroele.

El juez Lijo nunca lo citó a declarar a pesar del pedido de indagatoria del fiscal Di Lello.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario