20 agosto, 2015

Lamentable chiste antiK


Esta mañana escuché un chiste antiK que más allá de que pueda resultar gracioso o no a los fanáticos opositores me resulta extemporáneo, es decir que apela a una lógica que se debe forzar para que el chiste cause gracia.
La lógica sería que en el país hay desabastecimiento y que no funcionan los servicios ni la asistencia para de esta manera entrar en la complicidad necesaria de todo chascarrillo. Pero no.
No sucede nada de esto en el contexto, es decir que el entorno no ayuda para nada salvo que uno quisiera crear una realidad paralela, una realidad imaginaria o podríamos decir deseada, entonces sí se comprende y uno hasta se puede reír. Un poco.

Les dejo el chiste y sigo luego...


En un lejano pueblo del norte, un niño le dice a su madre
- Mamá, mamá, tengo hambre
- Ya te dije que todavía no cobré el subsidio
- Pero tengo mucha hambre
- Bueno, hace una cosa: agarrá el loro y freilo
- No tenemos aceite...
- Hervilo!
- No hay agua,
- Hacelo al horno!
- Todavía no repartieron la garrafa solidaria...
La madre, compungida, dice:
- Bueno, quedate tranquilo, junto unas ramitas, prendo un fuego y te lo cocino, pero hay que matarlo... traeme el hacha
- Anoche nos entraron y nos robaron todo, no está el hacha...
- Electrocutalo!
- No hay luz.
- Quemalo con nafta!
- No se consigue en ningún lado.
- Ponelo en la calle y que lo pise un colectivo
- Estan de paro!!
Y desde el fondo se escucha al loro que dice
Aguante CRISTINA CARAJO!!!!

Se entiende, siempre hay opositores y habrá múltiples estrategias para denostar al contrincante en política pero en este caso da algo de pena este recurso voluntarista al extremo de manotear argumentos tan vacíos.
Los pronósticos más optimistas de la "opo" presagiaban todo tipo de turbulencias y vaya si han trabajado para gestarlas, más allá de este tipo de rumores como el chiste se han articulado medidas, acciones, discursos catastróficos a mansalva. Centenares de portadas negativas en los diarios, cientos de zócalos de TV, marchas, acusaciones de todo tipo fundamentadas y no. Las estrategias atravesaron diversos ámbitos: sindical, político, mediático, judicial y nada, el gobierno sigue y sigue. No hay con qué darle!
La nota que sigue es un poco más de eso. La vida continúa y esto molesta sobremanera a los que quisieran un cataclismo que ayude con el desánimo para que de una vez por todas se vaya este gobierno.
Es tal la amargura que esto provoca que hace posibles chistes lastimosos como el del loro K. Solo queda el consuelo de sentarse entre cómplices y explicar las pautas de la gracia que vendrá (una suerte de prólogo explicativo) para deleitarse al menos unos momentos entre propios a la espera de que la realidad ayude...

IXX-ago2015


http://elmagma.blogspot.com.ar/2015/08/nadie-esperaba-estos-niveles-de-consumo.html
miércoles, 19 de agosto de 2015

"Nadie esperaba estos niveles de consumo"

El presidente del Grupo Newsan, Luis Galli, afirmó que el consumo de productos electrónicos y electrodomésticos "viene sostenido, y va a seguir así", y remarcó que "los planes de financiamiento en 12 y 18 cuotas, como el Ahora 12 y el Renovate, son dinamizadores importantes para el sector".
Lo hizo al anunciar el regreso de la marca Compaq al país, de la mano de un acuerdo entre Newsan y HP para producir notebooks en la planta que el fabricante argentino tiene en la ciudad fueguina de Ushuaia, para lo cual realizó una inversión inicial de $ 30 millones, y generó 80 nuevos puestos de trabajo. Este desembolso forma parte de un plan de Newsan para este año de $ 410 millones en su conglomerado de ocho plantas productivas y tres centros logísticos en Tierra del Fuego y Buenos Aires, donde emplea un total de 4.500 trabajadores.
En un encuentro con periodistas, Galli anticipó que en algunas semanas más Newsan estará anunciando la salida por primera vez al mercado de teléfonos celulares de la marca Noblex, producidos por el mismo grupo. "Con la expectativa electoral que había a principios de año, nadie esperaba estos niveles de consumo. Por lo general en un año electoral, se dice que los empresarios no invierten, pero este año no fue así", aseguró el ejecutivo. Además, remarcó que "el Gobierno viene cumpliéndole al sector electrónico y de electrodomésticos en tiempo y forma con el plan de aprobado en diciembre para las DJAI (Declaración Jurada Anticipada de Importación) y con el cupo de dólares para importar".
También rechazó las versiones publicadas en algunos medios sobre una presunta falta de celulares en el mercado, producto de la escasez de dólares para los fabricantes de los mismos, y precisó que "la baja en la producción que existió en el primer trimestre del año no tuvo que ver con divisas, sino con un reacomodamiento de la industria". Al respecto precisó que "se pasó a fabricar celulares en una sola planta a hacerlo en otras tres diferentes", por lo cual explicó que "hubo un rearmado de las líneas de producción que produjo un bache en el abastecimiento a los comercios". "Pero hoy se están produciendo 1 millón de celulares al mes. Y habrá un aumento de la oferta, no sólo de celulares sino de productos electrónicos y electrodomésticos en general para el segundo semestre del año", aseguró Galli. Subrayó que "no es como algunos pretenden instalar, que el sector necesita U$S 7.000 millones", sino que puntualizó que "con U$S 3.200 ó U$S 3.500 millones alcanza para satisfacer la oferta de productos electrónicos en Argentina". Sobre el relanzamiento de Compaq, el director de HP Argentina Juan Manuel Campos, destacó que "en el último mes ya se produjeron 11 mil unidades", y precisó que "el objetivo es llegar a las 100 mil en el primer año". Campos remarcó que las nuevas notebooks tendrán "un 25% de costos y materiales nacionales", y detalló que tendrán un precio de venta al público "entre $ 8.000 y $ 11.500 dependiendo del modelo, que son tres por el momento". Al respecto, Galli puso de relieve que "no es posible definir en Argentina un modelo de integración diferente al del resto del mundo, cuando todos los países le compran a dos o tres multinacionales y ensamblan". Grupo Newsan fabrica productos de electrónica de consumo y artículos para el hogar con las marcas Noblex, Atma, Siam, Philco, Sanyo, JVC, Pioneer, Compaq,, Braun y Microlab.

**

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Se produjo un error en este gadget.