21 agosto, 2015

Los dichos sobre "la Morsa"

Viernes 21 de agosto de 2015 | Publicado en edición impresa
Efedrina

Salerno relativizó sus denuncias en la Justicia

Por Hugo Alconada Mon |  Para LA NACIONSEGUIR
http://www.lanacion.com.ar/1820990-salerno-relativizo-sus-denuncias-en-la-justicia

Ya no ante las cámaras de televisión, sino ante la Justicia, el ex policía José Luis Salerno habría relativizado sus comentarios sobre el presunto rol del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el tráfico de la efedrina, y sostuvo que lanzó esos comentarios con la esperanza de obtener "favores". (1).


Salerno declaró ante el fiscal a cargo de la causa por el llamado "triple crimen", Juan Ignacio Bidone, quien de inmediato remitió copias de ese testimonio a los jueces federales María Romilda Servini de Cubría y Norberto Oyarbide, quienes instruyen otros expedientes vinculados a esa trama.

Bidone envió también otros extractos de la investigación sobre el "triple crimen", por la ejecución de Sebastián Forza, Damián Forza y Leopoldo Bina en agosto de 2008, tras permanecer desaparecidos durante varios días. Dedicado luego a la actividad farmacéutica y socio de Ferrón, Salerno había implicado al jefe de Gabinete y sostuvo que el financista Ibar Esteban Pérez Corradi, prófugo desde hace años de la Justicia, le dijo que Aníbal Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones.

Tal como hicieron Federico Elaskar y el valijero Leonardo Fariña, sin embargo, Salerno comenzó a desdecirse cuando lo citó la Justicia. Planteó que no podía afirmar que Fernández fuera "la Morsa", según indicaron fuentes tribunalicias a LA NACION. Tanto Servini de Cubría como Oyarbide definen ahora ordenar otras medidas de prueba para avanzar en sus respectivos expedientes. Para eso, no se descarta que sea citada a declarar la viuda de Forza, Solange Bellone.

Desde Tribunales también adelantaron que podrían convocar a declarar a Martín Lanatta, condenado por la Justicia como partícipe necesario del "triple crimen" para que confirme o rectifique sus dichos sobre Aníbal Fernández como el supuesto protector de la operatoria con la efedrina.

"Quien dio la orden [de ejecutar la matanza] es Aníbal Fernández", dijo Lanatta, que se desempeñaba como gestos o "facilitador" ante el Registro Nacional de Armas (Renar). "Forza fue un estorbo para el negocio vinculado con el precursor químico", añadió, al ser entrevistado en la cárcel bonaerense de General Alvear. Del mismo modo, desde la Justicia barajan citar al ex embajador en México, Jorge Yoma, quien en declaraciones públicas llegó a sostener que en la Argentina "no había voluntad política de hacer nada" ante los carteles mexicanos de la droga.

**

En el mismo momento y en otro lugar de Ciudad Gótica Marcelo Longobardi escribe...
http://marcelolongobardi.cienradios.com/imperdibles/triste-historia-de-morsas-y-pinguinos/

Triste historia de morsas y pingüinos

August 21, 2015  //  Imperdibles
carlos pagni

Optimista tenaz, Daniel Scioli se convenció de que, al designarle a Carlos Zannini como compañero, Cristina Kirchner le hizo un favor. El problema es que también incorporó a Aníbal Fernández a su boleta. “Too much”, diría la señora.

Aníbal está enredado en problemas policiales. No sólo le atribuyen ser “la Morsa”. También podrían involucrarlo con los negociados de la AFA. Sobre todo si Alejandro Burzaco menciona en Estados Unidos a Pablo Palladino, el delegado de Aníbal en Fútbol para Todos.

Para que no se expanda la mancha, el Gobierno denunció a Hugo y Mariano Jinkins, asociados a Burzaco en el escándalo FIFA. Con causas en la Argentina, no serán extraditados. Los trapos sucios se lavan en casa, habrá pensado la Presidenta.

Hay más peligros. En la causa que sigue María Servini de Cubría sobre los hermanos Zacarías por tráfico de efedrina, navega otra “Morsa”. ¿O será la misma? (2)

De pronto el PJ ingresó en una peripecia acuática. Morsas que humillan a pingüinos. Un clásico. Basta consultar Google para ver cómo lo hacen.

**

(1) queda flotando la pregunta: ¿De quién esperaba recibir "favores"? ¿De los periodistas que lo entrevistaron? ¿Del medio que lo difundió? ¿De la candidata a presidente que lo alojó en el living de su casa para que se despache con sus falsas e infundadas declaraciones? Ahora queremos saber quién o quienes lo "convencieron" para que declare lo que declaró ante las cámaras y cuales fueron o serían los mencionados favores porque se trata de un delincuente a quien se le brinda algo a cambio de embarrarse en una lid en la que no tiene nada que perder. Nótese que tanto el entrevistado como los entrevistadores ya sabían de antemano que los dichos ante cámaras no tienen ningún valor judicial pero si lo tienen en el campo del apolítica y más en vísperas de elecciones. Recuérdese el caso de la joven testigo en la causa Nisman: hizo ruido un par de días y luego se desdijo de todo ante la justicia.
¿Y si es verdad el rumor de que tanto a Salerno como a Lanatta los "arregló" un grupo vinculado al juego y al PRO e indirectamente vinculado la propio Grupo Clarín? Sería bueno que la jueza avance sobre este costado de la investigación pero ya sabemos que los poderosos no van a tribunales, no hay lugar para ellos porque están atestados de ladrones de gallinas.

(2) ¿Este "periodista" no lee los diarios? o será un operador de otros intereses que no se refieren precisamente a las noticias ni al periodismo sino a otra cosa.

IXX-2015





No hay comentarios.:

Publicar un comentario