22 octubre, 2023

ECB - Escuela Científica Basilio (wikipedia)

La Asociación Escuela Científica Basilio--Escuela Científica Basilio-- es una institución religiosa creada en Buenos Aires (Argentina) en el año 1917, fundada por el escribano Bernardo Eugenio Portal (1867-1927) y por Blanca Aubreton de Lambert (1867-1920), con el propósito de retomar la obra realizada por Jesús de Nazaret y propender a la evolución espiritual del ser humano. Actualmente la autoridad máxima de la institución, a nivel religioso, es Ernesto Guido Boeri, quién se desempeña en ese cargo desde 1987.

Pastel de Ernesto Agustín Rossi

Historia
La historia de la Escuela Basilio comenzó en 1915 durante una sesión espiritual realizada en Buenos Aires. Blanca Lambert dijo haber recibido a través del sentido espiritual, al espíritu que, en su última y única encarnación, fue conocido como Jesús de Nazaret. Más tarde y ante la presencia del escribano Eugenio Basilio Portal, permitió el acercamiento espiritual​ al espíritu de quien fuera el padre de Eugenio: Pedro Basilio Portal. En esa sesión, Pedro Basilio manifestándose a través del sentido espiritual​ de Blanca Lambert, dijo que él en una condición espiritual humana anterior había sido el apóstol Pedro, que maravillado por el amor hacia el Maestro, lo había divinizado y había confundido la «Idea Nueva» de Jesús al enseñar y mal dirigir a los primeros cristianos haciéndoles creer que Jesús era el propio Dios. Para corregir este error se comprometió a volver a tomar condición espiritual humana para reiniciar la enseñanza de la Idea Nueva.

Bajo la orientación del espíritu Pedro Basilio Portal ≪siempre a través del sentido espiritual≫, Eugenio Portal fundó las bases para la creación de la institución. No se utilizó el primer nombre de su padre, Pedro, para evitar confusiones con otras religiones.

La Escuela Científica Basilio fue inaugurada el 1 de noviembre de 1917.≪ Desde sus inicios fue considerada una institución religiosa​≫.

Hasta los años ochenta la Escuela Científica Basilio proclamó un subtítulo de espiritismo superior, pero a partir de los años noventa, cambió la denominación «espiritismo», por la de «enseñanza espiritual», más tarde su subtítulo cambió a: «Culto a Dios - Confesión Religiosa de los Discípulos de Jesús» donde sus creyentes rinden culto a Dios como eje central de su ceremonia o acto de fe, actualmente la frase "Cristianos No Bíblicos", indicando que se consideran también cristianos porque siguen a Cristo como otras religiones denominadas también cristianas, pero sin basarse en las escrituras bíblicas.

Se autodenomina «científica» porque utiliza lo que llama una «disciplina científica propia» que emplea ≪el sentido espiritual≫​ (actualmente, también se refieren a la misma como intuición espiritual y sus distintas manifestaciones), pueden comprobar la existencia del mundo espiritual e investigar la existencia del mundo etéreo y su interrelación con los seres humanos. ≪los nuevos conocimientos espirituales adquiridos, después del análisis y comprobación espiritual son sintetizados en la doctrina que se amplía y da una comprobación al discípulo o un conocimiento espiritual al hombre, así se tiene la oportunidad de acceder a una fe religiosa comprobada≫

En la actualidad la Escuela Científica Basilio tiene presencia en varios países de América y Europa, y en Australia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario