Habilitaciones
¿A ver si entiendo?:
Los actos privados de Alberto Fernandez son una cuestión de estado. Los actos públicos de Javier Milei son una cuestión privada. ¿Es así?
(Adolfo, en X)
"(...) nuestras prácticas son producto de procesos sociohistóricos que tienden a habilitar, facilitar o bloquear distintos modos de relación social".
(El enano fascista, Finkelstein)
Durante la pandemia se amplió y se extendió una modalidad de manifestación que si bien se insinuaba desde antes en contra de CFK, en ese período se intensificó y se oficializó como herramienta de erosión desde los grandes medios nacionales.
Desde la primera vez que vi por tv la transmisión en tono neutro de una de esas marchas de neto corte fascista y reivindicativo de la última dictadura y sus ejecutores tuve la convicción de presenciar un nuevo espacio habilitante, que así lo llamé para mis adentros, porque abría la puerta a demonios guardados pero nunca eliminados no olvidados.
La posdictadura fue un aprendizaje veloz y tortuoso de nuevos valores democráticos. Se replanteó súbitamente como un nuevo clima de época qué estaba bien y qué estaba mal estableciendo nuevas normas de convivencia luego de las masacres que significaron el PRN y la guerra de Malvinas como consecuencia directa del estado totalitario. Ese primer estadío democrático de la mano de un socialdemócrata como lo fue Raúl Alfonsín se aceptó entre las nuevas normas de convivencia que las actitudes, opiniones y hasta pensamientos de corte fascista eran impresentables para una sociedad que adolecía de una enorme crisis económica y que aún permanecía en estado de shock. Posteriores períodos presidenciales mantuvieron los mismos criterios sobrellevando graves altibajos en lo económico, en líneas generales el menemismo pos crisis de 1989 y el kirchnerismo pos crisis menemista de 2001-2002. Curiosamente la recuperación económica (la famosa década ganada K) provocó una crisis en el seno del poder real del país y había que frenarlo a como dé lugar.
La estrategia para recuperar posicionamiento comenzó aún antes de la pandemia coin manifestaciones de dudoso contenido democrático y tibias reivindicaciones a la dictadura de 1976-1983. Como muestras formales se tiene el freno y posterior derogación de la ley de medios (mediante acciones de dudoso valor democrático), las confesiones públicas de MM de entregar la seguridad al consejo de la CIA y el Mossad, la vista gorda al espionaje telefónico del mismo MM, etc. lo dicho, solo muestras ínfimas.
Tras el desastre amarillo llegaría AF y la pandemia.
Durante la pandemia las expresiones, y manifestaciones fascistas sobreabundan en cánticos, cartelería, instalaciones que tras el discurso de reivindicación democrática proponían claramente todo lo contrario.
Los medios hegemónicos encubrieron los falcon verdes, las horcas, los cuerpos envueltos en nylon negro y unas cuantas barbaridades más porque esos manifestantes les eran funcionales ¿o eran propios? Así la escalada de habilitaciones antidemocráticas se ha ido acrecentando al punto de ser funcionales a la pareja milei-milei, un par de hermanos que sin estructura ni ideas llegaron al poder para "destruir el estado desde adentro" ¿Puede haber algo más fascista que esta expresión en boca del primer mandatario?
La demolición ideológica jamás hubiera sido posible con una estructura comunicacional cuanto menos ética, nacional, democrática.
El resultado es una nueva crisis que nos posiciona muy por debajo de aquel momento que tanto se han esforzado por aniquilar. Al punto que hoy, diez años más tarde se festejan índices inflacionarios por encima de aquellos que en 2015 indignaba a los comunicadores enunciando el fin de todo.
Nos preguntamos entonces ¿para qué ha servido este ciclo con dos enormes endeudamientos/saqueos que nos coloca, no ya en aquel "fatídico" 2015 sino décadas más atrás?
¿A quiénes les ha servido habilitar tanta basura?
Ixx, ago2025
***
Ernesto Tenembaun a Dady Brieva: a mí me gusta el peronismo cuando NO está en el poder. Cuando está en el poder, me rompe las pelotas.
Dady: es un quilombo que tenemos porque el peronismo nunca estuvo en el poder, estuvo en el gobierno. El Poder es lo que tiene este muchacho, lo que tuvo el otro muchacho 😸
Eso es poder. Hago algo y la justicia que va a decir?
La justicia va a decir lo que yo diga. Eso es PODER...
FANTÁSTICO 👏🏽
@ArielBulsicco
Comentarios
Publicar un comentario