02 noviembre, 2015

Paternidades por Mabaires

http://mabaires.blogspot.com.ar/2015/10/paternidades.html

Paternidades
No hay manera de que yo vote a Macri.

Por lo que representa él, el vividor del Estado, el tipo con contactos en la mafia y los jueces como para salir siempre indemne de sus tropelías. Es como el matoncito del grado al que la Directora nunca expulsaba porque su papá era de la Cooperadora.
Macri cuando recién empezó su carrera empresarial junto a su padre, hizo que el mío le pagara la deuda de sus empresas. Yo era chica, pero recuerdo la misiadura del neoliberalismo de los 80 como si fuera hoy. De la Dictadura mi familia salió más pobre y habiéndose comido los ahorros.
Franco Macri que entró en la Dictadura con 6 empresas, la terminó con 47. Y todas y cada una de ellas se las pagó el pueblo argentino.

Cuando empezó la democracia, se juzgó a las Juntas Militares, pero sus ministros de Economía, a pesar de la brutal deuda externa y de las tropelías cometidas, no fueron ni siquiera mencionados como responsables.
La paternidad del fracaso económico, se la tiraron a los milicos. Y como ya venían con unas cuantas manchas, una más, no les hacía mella.
A Alfonsín, no le perdonaron que no cumpliera las indicaciones del FMI, y lo voltearon. El establishment entonces le tiró la culpa a los sindicalistas que le hacían paros y al "peronismo" que no lo dejaba gobernar. Nada dijeron de las corridas bancarias y de la hiperinflación con la que los grupos económicos incendiaron el país.
Entonces fueron en busca de un padre que los contuviera a todos. A los sindicalistas , a los peronistas y a los del establishment. Y cultivando uvas encontraron a Menem en La Rioja.
Otro que llegó al gobierno con un departamentito de 2 ambientes en Capital Federal, y se fue con cuentas en Suiza, propiedades varias en Buenos Aires , y se mandó a construir una lujosa mansión en Anillaco: La Rosadita. Esa fastuosa, antiecológica e improductiva casita se la construyó el Arquitecto Rossi. Casado con Zoraida AWADA. La cuñada de Mauricio Macri. El mismo que fue acusado de traficar Armas a Ecuador y Croacia, junto a "Papito" Ramini.
Es extraño, porque a Menem, el haber prohijado a semejantes personajes, hizo que perdiera a su hijo Carlitos.
Por la causa ARMAS, Menem fue sentenciado a 7 años de prisión (aún no está firme la sentencia). En cambio el Arquitecto Rossi, ni pisó Tribunales. Los fiscales que intervinieron en esa causa, "casualmente" están vinculados a Mauricio Macri.
Menem vino a terminar lo que la Dictadura había empezado: la destrucción de la industria nacional, la pauperización del pueblo, el endeudamiento desmesurado, para poder entregar el país al extranjero. Casi logró hacer todo. Pero no lo hizo solo. Sus economistas lo ayudaron: Daniel Marx (Subsecretario Jefe de Negociación de Deuda Soberana hasta el 93), luego en la privatización del Banco Hipotecario. Terminó procesado por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública, usura, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario, cohecho pasivo y tráfico de influencias, malversación, peculado, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, fraude al comercio y a la industria. Por maniobras fraudulenas en la venta del Banco Hipotecario Nacional . Pero ya viste, los jueces no lo investigan mucho y los medios no te lo cuentan.
Otro de los economistas, Pablo Rojo: En 1990 fue nombrado subsecretario de Desregulación y Organización Económica del Ministerio de Economía. Es decir, es parte del equipo que desguazó el Estado, vendió todas sus empresas más rentables, y destruyó el sistema jubilatorio. Entre 1994 y 2000 ejerció la Presidencia del Banco Hipotecario Nacional. El mismo que vendió fraudulentemante Daniel Marx.
Algo que tampoco hicieron solos estos dos indiecitos, ya que tuvieron la ayuda de Adolfo Sturzenegger y de su hijo Federico.
Adolfo había estado afiliado a la UCR, pero viendo dónde calentaba el sol, se desafilió en 1989 y se unió a su amigo personal Domingo Felipe Cavallo.
Así, hizo colocar al nene, Federico, como jefe de Economistas de YPF justo como para que en los balances, la empresa pareciera deficitaria.
Cavallo ya había sido funcionario del Banco Central y allí conoció o hizo entrar a Carlos Melconián.
Es un lindo tandem. Porque en 1981 Cavallo, le estatizaba las supuestas deudas a los empresarios oligárquicos argentinos. Estas "deudas" habían sido contraídas en una ventanilla de un banco extranjero, mientras depositaban el dinero en la ventanilla de al lado a nombre de otra empresa propia radicada en el exterior.
Cuando Alfonsín se entera del monto de la deuda externa, hace revisar esa estatización.
Carlos Melconián, era el jefe del área que debía darle el informe.
Hizo archivar las investigaciones de los funcionarios del Central, y así es como vos, mi papá, tu papá, el de tu vecino y todos los argentinos, le pagamos las 41 empresas a Macri.

Mauricio siempre fue ambicioso, pero Franco, viendo lo papanatas que es, no confía en él.
Empezaron a tener diferencias, y Mauricio, para sacarle un mango, planeó su propio secuestro.
Así, le sacó a Franco los millones que necesitaba para "independizarse" y hacer campaña en Boca.
Por supuesto, metió en la comisión directiva a todos los amigos que lo ayudaron: Jorge Fino Palacios, que había actuado como "el rescatista", y algunos fiscales que desviaron la investigación culpando a Juan Carlos Bayarri, un ex sargento de la Federal.
A Bayarri lo convencieron de que firme la confesión, luego de detenerlo, torturarlo y secuestrar a su padre. Luego de ver que su padre no resistiría las sesiones de tortura como él, firmó la confesión en el despacho de un juez, que lo vio sangrando pero no preguntó cómo se había hecho esas heridas.
Macri ganó la presidencia de Boca. Y en una de sus salidas nocturnas con jugadores reconocidos y famosos, en 1999, volviendo de una fiesta, atropelló con su auto a dos chicas que circulaban en bicicleta.
Mauricio, se bajó del auto, bajó a los dos futbolistas, le dijo a uno de los custodios que venía en el auto de atrás, que se quede allí.
Macri y los dos futbolistas huyeron del lugar.
El custodio, el asalariado de los Macri, cargó con la responsabilidad.
Los medios lo cubrieron. Los jueces no investigaron.
¿Las chicas? Una de ellas fue internada en grave estado.
La otra, murió. Se llamaba Paula Elizabeth González. Tenía 14 años. Su padre aún la llora. Pero eran pobres.
Según Clarín: "El grupo empresarial SOCMA, que pertenece a la familia Macri, emitió un comunicado donde asegura que la Fundación Macri adoptará todas las medidas necesarias para cooperar amplia y solidariamente con las personas afectadas y sus familias."
Y listo el pollo.

Por la misma época, Mauricio andaba interesado en hacer los DNI y los pasaportes. Se asoció con una de sus empresas ITRON a la alemana Siemmens.
Y pasaron un presupuesto 100 veces mayor, al que luego, casi 10 años después, costaría renovar los DNI de todos los argentinos.
Da para pensar por qué, un empresario vinculado a Policías encubridores de atentados como Jorge Fino Palacios, y a fiscales y jueces, tenía tanto interés en participar del negocio de la documentación del pueblo.
Tengo mi propia idea, viendo que más tarde, Jorge Fino Palacios, estuvo vinculado a causas de Drogas, y a desarmadores de vehículos.

Como Mauricio es uno de los herederos del imperio Macri, quiso acelerar un poco el traspaso de las empresas y había denunciado a su propio padre, Franco, por insanía.
Llegaron a un acuerdo, Franco se retiró, Mauricio y los otros macritos se quedaron con la administración de las empresas.

Al terminar la década del 90, a mí ya me habían incautado los ahorros con el Plan Bónex, y tuve que canjearlos al 50% de su valor porque los iba a usar para casarme. Perdí mi trabajo por un "retiro voluntario". Parece que no les gustó algo que le dije al enviado del Banco Mundial que pretendía que el organismo donde trabajaba redujera su planta en un 50% y a pesar de tener varias felicitaciones en mi legajo, me mandaron "al Berlín". La persecución se hizo sentir, y cuando llegó el "retiro voluntario", me fui.
Mi padre ya se había jubilado, y a pesar de que lo había hecho con el 82% móvil, un Decreto de Necesidad y Urgencia, le congeló sus haberes, al igual que al resto de los jubilados del país.
Antes de 1996, varios de mis amigos habían perdido sus trabajos. Sólo que ellos no recibieron ninguna indemnización.

De la Rúa asume en 1999 como presidente porque "la gente quería un cambio". Y porque sabiamente, la Constitución Nacional no permitía más de 1 re elección.
De la Rúa prometía cambiar todo. Basta de corrupción. Basta de ajustes.
Su primera medida fue aumentar los impuestos.
En menos de un año, su economista estrella, Machinea, nos había endeudado en 40.000 millones de dólares con el Blindaje.
Pero el establishment quería más.
Flexibilización laboral.

Cambia al ministro de Economía y vuelve Domingo Felipe Cavallo. El "padre de la Convertibilidad".

En su equipo, volvían a estar los que en realidad nunca se habían ido. Melconián, Sturzenegger, Daniel Marx.
Entonces idean el robo del siglo: el Megancanje. 60.000 millones de dólares en bonos que estaban al 9%, lo refinancian al 16%. Nunca vino un peso.
Pero se llevaron todos los dólares de los bancos.
Cavallo había nombrado como garante ante el FMI a Alfonso Prat Gay, que trabajaba en el J. P. Morgan. Así que le pagábamos un sueldo en dólares para que viva en Londres boicoteándonos mientras lavaba guita de Clarín. Causa que uno de esos fiscales amigos de Macri, cajoneó durante años.
Sturzenegger insistía con el "déficit cero " y proponía nuevas medidas. Rebaja de Salarios. Aumento de impuestos.
La dulce música en los oídos empresarios fructificó y en la actividad privada, quienes aún mantenían un sueldo, vieron recortados sus ingresos hasta en un 30%.

Mientras que en la administración pública, se recortó el salario en 13% , al igual que a los jubilados.
La Ministra de Trabajo, era Patricia Bullrich. De los Bullrich Luro Pueyrredón. Carolina Serrano para la guerrilla, Patricia Bullrich de Yanco para la CIA. Siempre me pregunté si le habrá rebajado el 13% a su hermano y a su marido a quienes había conchabado en el Ministerio con altos sueldos.

Para ese momento, todos mis amigos ya habían perdido sus trabajos. Claro que también los padres de mi esposo habían perdido su negocio.

Ellos tenían un bar. De esos donde los trabajadores van a comer al mediodía. Pero como habían cerrado las fábricas, no había trabajadores que comieran.
Aguantaron lo más que pudieron, pensando que algún día mejoraría.
Se comieron sus ahorros.
Mi suegra intentó jubilarse, y descubrió que la empresa en la que había trabajado, nunca le había hecho los aportes patronales, mientras que otra empresa, una textil, había cerrado durante la Dictadura, al fundirse.


No había moratoria. Y al descubrir que sólo tenía 8 años de aportes registrados, difícilmente pudiera jubilarse.

Mi suegro podría haberlo hecho en el 2001 pero Rodríguez Larreta estaba en Ansés justo cuando le tocó hacer los trámites. Y siempre le faltaba algún papel.. En realidad, no jubilaban a nadie. Iban jubilando a medida que se iban muriendo otros, para no ocasionar un aumento en la erogación de las jubilaciones.
Tuvieron que rematar los enseres del bar, porque no había a quién venderle el negocio.
Y así fue, como quedaron sin nada, luego de trabajar durante 50 años.
Sin jubilación, sin negocio y sin ahorros. Por supuesto, sin obra social.

Malvendieron la casa luego de 4 años de tenerla en venta.

Se fueron del país. Se volvieron a su tierra.

Todavía escucho los gritos del llanto de mi hijo en el aeropuerto al despedirlos cuando lo recuerdo.
Y recuerdo los llantos de todos los que estaban en ese aeropuerto lleno de parientes de quiénes se iban con lo poco que les quedaba para intentar sobrevivir en Europa.
No puedo olvidar los gestos de dolor de los padres despidiendo a sus hijos.
Ni el de los hijos que despedían a sus padres, en esos aviones de Aerolíneas privatizada por Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Daniel Marx y Domingo Felipe Cavallo.

Tampoco les voy a perdonar nunca la angustia de cada domingo cuando hablábamos con ellos; mi hijo, nunca pudo tomar el teléfono. Mi esposo, quedaba como si lo hubieran apaleado.

Aerolínea de bandera, que fue rematada por UN EURO. Cuando el Euro costaba 0,89 dólares.
Ni un dólar.
Esos dólares que hoy esa clase media llora por ir a comprar evadiendo impuestos.

¿Qué dirías hoy si vendieran Aerolíneas Argentinas por 8 pesos?

Como frutilla del postre, Macri hizo que le pagáramos de vuelta sus "deudas" con la "pesificación asimétrica" del 2002.

¿Qué razón podría tener yo para votarlo?
¿Qué razón podrías tener vos para votarlo, cuando ya te avisa lo que va a hacer? Quitar subsidios a los usuarios, (no a los empresarios), liberar el dólar, abrir la importación (destruir la industria); aumentar la edad jubilatoria. Echar gente de su trabajo.

Algunos de sus monstruitos ya avisaron que van a despedir gente de los municipios que ganaron hace 5 días.
Y María Eugenia Vidal (que debería llamarse Mortal) ya avisó hoy que reducirá un 30% el plantel docente de la Provincia de Buenos Aires.

Mi padre ya murió .
Mis suegros volvieron y pudieron jubilarse.
Mi suegra pudo hacerlo gracias a la moratoria.

Viven sin sobresaltos. No son ricos como el padre de Mauricio Macri.
Y no se enteraron aún que Macri, con su equipo económico, prometieron sacarle la jubilación a los "que nunca aportaron". Legalmente, mi suegra hubiera figurado como una que "nunca aportó". ¿No?

Ahora, ¿te das cuenta cómo no me da lo mismo lo que votes?


Yo no puedo votar a Macri por concepción ideológica, pero sobre todo por instinto de supervivencia.

Es porque tengo hijos, que no puedo votar a los hijos de puta que han sido los padres de todas las desgracias argentinas en los últimos 40 años.

Yo no puedo admitir que el pueblo argentino vuelva a darle el país a Cavallo y su equipo económico porque "no les gusta la Cadena Nacional" o porque "Cristina es soberbia".

Carajo.
Cristina no es candidata a nada.

¡¡¡Votá por supervivencia!!!.

Vienen por la jubilación de tus padres a los que vas a tener que mantener. Vienen por la educación y la salud de tus hijos.

Ya los conocés.
Te afanaron vestidos de uniforme en los 80.
Te afanaron vestidos con trajes Armani y tapados de piel de zorro en los 90.

Avivate!

Son los mismos hijos de puta de siempre disfrazados con globos de colores.

Publicado 2 days ago por Mabaires
   
9  Ver comentarios
Ģabriel Bas30 de octubre de 2015, 17:34
Espectacular.
Responder
Martín Visuara30 de octubre de 2015, 20:23
Memorable y de necesaria actualidad.
Gracias compañera por sus palabras. Deberíamos aprender. Desde el año 61 ó 62, cuando alsogaray (así en minúscula) le anticipó a los argentinos que había que pasar el invierno, nos vienen arrinconando. Antes la fusiladora lo hizo con la firma de los documentos del FMI.
Pero es que nunca pagaron sus culpas estos traidores. Estos son los enemigos principales, los otros, todos los otros son secundarios.
Ahora, comienza una nueva etapa en este lucha. En el territorio de la provincia, ya están, sin asumir todavía, de recortar un treinta por ciento el plantel docente, alargar la edad de jubilación y nos amenaza con que qine ponga en duda su legitimidad lo denunciará penalmente. En fin, compañera como decía Serrat en una bella canción en catalán: " Padre deja de llorar, que nos han declarao la guerra…"
Nunca se fueron, siempre han estado en contra, haciendo sus negocios, traicionando, asesinando y saqueando, por eso creo, que comienzan, en Buenos Aires cuatro años de resistencia.
Muchas gracias por su trabajo.
Martín Visuara
Responder
Anonymous31 de octubre de 2015, 10:13
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Responder
Tilo, 74 años31 de octubre de 2015, 13:27
Estimado Anonymous, ¿Quién escribió el dramático guión? Quizá seas alguno de los damnificados por estos gobiernos nacionales y populares que gestionaron el país desde 2003.
Pero en contraposición, hay MILLONES DE ARGENTINOS que recuperaron la dignidad, el trabajo, la fe en el futuro, el concepto de soberanía nacional y hasta el amor a su patria, absolutamente perdido gracias a los excelentes gobiernos, infinitamente mejores que esta lacra populista, no?
Cualquiera que lea tus encendido manifiesto podría pensar que Argentina con los argentinos dentro, era una especie de paraiso deslumbrante, pleno de satisfacciones para todos y todas que, de pronto y sin aviso, un par de bandidos del sur, un tuerto y una shegua, tomaron por asalto para aprovecharse de su bonanza y su riqueza, hundiendo a la población en el infierno corrupto de la desesperación.
Estos 12 virtuosísimos años, no fueron perfectos y estuvieron plagados de omisiones y errores. Pero, a pesar de cualquier objeción en su contra, constituyen LO MEJOR que le sucedió a Argentina y a los argentinos desde 1955 hasta 2003.
Y te aseguro que a mi, no me la vas a contar, como decía Discepolín. Yo también vi, el 23 de setiembre de 1955, una Plaza de Mayo colmada de ciudadanos democráticos con banderitas argentinas y a un milico enfermo proclamando que "no habrá ni vencedores, ni vencidos".
El tipo duró cinco minutos y un par de meses después, falleció. La realidad constituyó en persecusiones, fusilamientos, el Dto. 4161/56 y 18 años de proscripción. Y a ese golpe antiargentino lo llamaron "Revolución Libertadora".
En seguida ingresamos al FMI y gracias a nuestros patriotas de esa época, se creó el divertidísimo Club de París.
Abrazo

Responder
Respuestas
Tilo, 74 años31 de octubre de 2015, 16:59
Anonymous:
Soy titular solamente de un beneficio jubilatorio que obtuve merced a 50 años de trabajo. Hace 8 que estoy retirado y disfruto (al igual que absolutamente TODOS los jubilados) de dos ajustes anuales (por ley) que me han permitido no sentir las consecuencias de la inflación, como a todos los que están incluidos dentro del régimen de paritarias que, ¡Oh, sorpresa! volvieron a restablecerse después de más de una década de suspensión durante el gobierno de Néstor Kirchner.
Yo acepto que estés en contra de todo lo que se te ocurra. Lo que también ameritaría una cuota de buena fe es reconocer que lo que metódicamente comenzó a desarmarse después de 1955 - como aquél famoso plan Larkin en materia ferroviaria, la estampida de científicos en 1966, el endeudamiento feroz que nos inmovilizó ante el FMI tanto durante la florida última dictadura como durante la docena de años neoliberales, sin siquiera citar a uno solo de los MUERTOS que fueron necesarios para implementar semejante plan antiargentino - fue reconstruido, repatriado, recuperado por los últimos tres gobiernos.
Es cierto que solamente 12 años no son suficientes para reparar lo destrozado durante los 48 años anteriores, lo cual, según parece, no fue culpa de nadie.
Si no te gustan, tenés todo el derecho. Yo creo que muchos de los que dijeron que no a este gobierno han perdido la memoria o bien, pecan por exceso de ingenuidad al creer que lo reconquistado y obtenido será permanente, gobierne quien gobierne. Sólo hará falta esperar un tiempo para saber la respuesta.
Saludos
Responder
GrouchoMarx31 de octubre de 2015, 19:36
Después de leer el fundamentado, serio e irrefutable comentario del anónimo que posteara previamente no tengo otro camino que felicitarlo por la manera brillante que destrozara cada uno de los “datos erróneos, inexactos, inventados muchos de ellos, y omitiendo realidades para tu conveniencia.”
Voy a puntualizar:
1) Cuando Franco Macri tranzó con la mafia de Milán para quedarse con la FIAT, Mauricio era menor de edad. No tuvo nada que ver.
2) Cuando le puso el Ministro de Economía en las sombras a Isabel para que produjera el recordado Rodrigazo, Mauricio era menor de edad. No tuvo nada que ver.
3) Leo en Wikipedia, sobre ese asesor y cito textual: “Más tarde diseñó las vigas maestras del Plan de Entidades Financieras y se ocupó de otorgar facilidades al Grupo Macri, uno de los más beneficiados durante el Proceso de Reorganización Nacional.” Mauricio era menor de edad. No tuvo nada que ver.
4) Cuando el BCRA de los últimos años de la dictadura decidió salvar a honestos empresarios e impulsó un sistema de seguros de cambio que transfería la deuda en dólares a todos los argentinos, Mauricio recién cumplía la mayoría de edad. No tuvo nada que ver.
5) Ya durante el menemismo, el grupo Macri le impuso al Dr. Menem su intendente. Lo cuenta el sagaz periodista Luis Majul en su olvidado (por él, sobre todo) “Los Dueños de la Argentina, vol.I”. El Dr. Grosso fue protegido por el grupo porque la dictadura quería hacerlo desaparecer. En agradecimiento, el Dr. Grosso le entregó un onerosísimo contrato de basura a una empresa del grupo llamada Manliba. Es bien sabido que el joven Mauricio siempre se opuso a que su padre obtuviera contratos sospechados de cohecho o de presiones o de devolución de atenciones. No tuvo nada que ver.
6) Fue durante esa época que la familia Macri fue acusada de evasión y contrabando de autopartes, algo así como robarle la plata al pueblo. Por supuesto, una acusación injusta. Para salvar el buen nombre, la familia decidió pagar lo adeudado y extinguir la acción penal por la Ley Penal Tributaria. Como el contrabando no extinguía por pago, consiguieron un fallo de la Corte que extendiera el beneficio. La Corte debió renunciar para evitar el juicio político. Pero Mauricio nunca estuvo de acuerdo con evadir y contrabandear. No tuvo nada que ver. Los miles de fojas de los expedientes judiciales no son más que absurdas teorías conspirativas. No tuvo nada que ver.
7) Después estuvo en Boca, con una gestión que lo llevó a ser procesado por administración fraudulenta por comprar cámaras de seguridad con sobreprecio de más del 100% de lo que pagara el corrupto dirigente Aguilar de River Plate. Una terrible operación que acabó con el juez que injustamente puso en duda su honorabilidad. El juez fue destituido, pero Mauricio no tuvo nada que ver.
8) Recuerdo que en una oportunidad el relator K conocido como Chelo Delgado lo acusó de cobrar coimas por la venta de jugadores como Presidente de boca. Esa denuncia fue ratificada, periodísticamente, por el Chipi Barijho y el Patrón Bermúdez, dos infiltrados de La Cámpora. El jugador Delgado fue puesto en el banco de suplentes y después de pedir disculpas con un recordado “se me chispoteó”, volvió a patear la Nro.5. Mauricio tampoco tuvo nada que ver.
9) Ya en el poder en la CABA apareció una sospechosa denuncia de una supuesta víctima de la AMIA que era escuchado. La causa, por presiones del kirchnerismo, progresó en todas las instancias, por lo que podremos tener un presidente PRO. PRO-cesado. Obviamente Mauricio es absolutamente inocente. Cuando llegue el informe pedido a la agencia Ackerman allá por el 2010 o 2011 quedará archivada esta injusta operación, porque Mauricio no tuvo nada que ver.
Responder
GrouchoMarx31 de octubre de 2015, 19:41
No voy a insistir con otros casos, como los de la UCEP, Iron Mountain, Beara, Mobiliario Urbano, Gimnasio, pauta publicitaria, sobreprecios, etc., que forman parte de ridículas teorías conspirativas.
Con Mauricio se acaba este festival de consumo basada en sueldos que representan el 300% en dólares de lo que se cobraba en los 90.
Eso es insostenible, un populismo berreta. Un pobre jubilado que cobraba la impresionante suma de U$S 150 de mínima ahora cobra la irrisoria suma de 450 oficiales o 260 blues.
Justamente los muchos que dijimos que no a este gobierno tenemos mucha memoria. Recordamos cuando Aerolíneas era brillantemente administrada por el capital privado y no costaba un peso al erario público. Y teníamos competidoras eficientes y seguras como LAPA o la eficiente Inter Austral que promovía clases a sus azafatas para saber caer sin paracaídas.
Recordamos las maravillosas jubilaciones que pagaban las maravillosas AFJP, como en Chile donde la gente está feliz y eufórica con ese sistema. Basta leer en los diarios chilenos la unánime opinión favorable sobre ese sistema.
Basta de seguir financiando deficitarias universidades públicas. Debemos ir a un sistema arancelado como en Chile, donde los estudiantes reflejan su alegría en coloridos carnavales callejeros, custodiados por simpáticos carabineros y sus camiones hidrantes que usan para refrescar al estudiantado del agobiante calor de Santiago.
Basta de seguir pagando sueldos que permitan que se vendieran 7 millones de autos choripaneros en estos decadentes años.
Basta de ver millones de jubilados mendigando por una jubilación mínima de 300 dólares. Eso que llevó a la tumba a Norma Pla y aún no se concretó.
Basta de mantener programas de propaganda política que intoxican a los jóvenes con mentiras, como 678, Duro de Domar, TVR
Y 678. Y Duro de Domar. Y Paka Paka. Y Tecnópolis. Y ese horrible CCKirchner.
Creemos que con la honesta y patriótica administración de Mauricio, poniendo el dólar y las tarifas en los valores de mercado, dejando de subsidiar a parásitos con la AUH que se va por la canaleta o sirve para que pendejitas se embaracen.
El mercado acabará con la pobreza. Dejaremos de preocuparnos por los niños Qom. ¿Alguien se enteró de algún Qom muerto en durante la República? Ni siquiera eran qom, eran tobas.
Desaprovechamos años y años de viento de cola, que supieron aprovechar países como España, Grecia, Irlanda, etc.
Nos alejamos de instituciones honorables, como el FMI, que podrían habernos ayudado para aumentar la pobreza. Aumentar la disminución de la pobreza. Perdimos la oportunidad.
Con gente honesta, patriótica y preocupada por el bienestar del pueblo, como JPMorgan Prat Gay, 13% Bullrich, VitalVoices Alonso, Megacanje Sturzenegger, Canje Melco o Favaloro Larreta, se viene la salvación. El S.O.S.
Ya lo dice el propio aviso de Cambiemos “Vamos a llevar a la pobreza a la clase media”, que quiere decir que no van a quedar más pobres. Y a nuestro anónimo no le van a retener más de su sueldo. Porque en negro, no hay retenciones.
Cambiemos. Futuro por pasado.
Responder
Mabaires1 de noviembre de 2015, 8:05
Anónimous... Si tanta necesidad tiene de destilar su crapulencia sin poder rebatir ninguna de las cosas que digo, por favor, independícese, abra su propio blog y deje de fastidiar acá.
No tengo paciencia ni ganas de intercambiar con intolerantes que no aportan ideas, ni traen propuestas sino mierda, todo el tiempo.
Con todo respeto, haga su vida.
Responder
miguel1 de noviembre de 2015, 12:50
Tambien era menor cuando firmo los contratos con Rouselot y un robo muy grande del que pocos saben ,la represa de Uruguai en complicidad con Puerta y Perez Companc.Era Mauricio no
Franco
Responder
Martín Visuara30 de octubre de 2015, 20:23
Memorable y de necesaria actualidad.
Gracias compañera por sus palabras. Deberíamos aprender. Desde el año 61 ó 62, cuando alsogaray (así en minúscula) le anticipó a los argentinos que había que pasar el invierno, nos vienen arrinconando. Antes la fusiladora lo hizo con la firma de los documentos del FMI.
Pero es que nunca pagaron sus culpas estos traidores. Estos son los enemigos principales, los otros, todos los otros son secundarios.
Ahora, comienza una nueva etapa en este lucha. En el territorio de la provincia, ya están, sin asumir todavía, de recortar un treinta por ciento el plantel docente, alargar la edad de jubilación y nos amenaza con que qine ponga en duda su legitimidad lo denunciará penalmente. En fin, compañera como decía Serrat en una bella canción en catalán: " Padre deja de llorar, que nos han declarao la guerra…"
Nunca se fueron, siempre han estado en contra, haciendo sus negocios, traicionando, asesinando y saqueando, por eso creo, que comienzan, en Buenos Aires cuatro años de resistencia.
Muchas gracias por su trabajo.
Martín Visuara
Responder
Anonymous31 de octubre de 2015, 10:13
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Responder
Tilo, 74 años31 de octubre de 2015, 13:27
Estimado Anonymous, ¿Quién escribió el dramático guión? Quizá seas alguno de los damnificados por estos gobiernos nacionales y populares que gestionaron el país desde 2003.
Pero en contraposición, hay MILLONES DE ARGENTINOS que recuperaron la dignidad, el trabajo, la fe en el futuro, el concepto de soberanía nacional y hasta el amor a su patria, absolutamente perdido gracias a los excelentes gobiernos, infinitamente mejores que esta lacra populista, no?
Cualquiera que lea tus encendido manifiesto podría pensar que Argentina con los argentinos dentro, era una especie de paraiso deslumbrante, pleno de satisfacciones para todos y todas que, de pronto y sin aviso, un par de bandidos del sur, un tuerto y una shegua, tomaron por asalto para aprovecharse de su bonanza y su riqueza, hundiendo a la población en el infierno corrupto de la desesperación.
Estos 12 virtuosísimos años, no fueron perfectos y estuvieron plagados de omisiones y errores. Pero, a pesar de cualquier objeción en su contra, constituyen LO MEJOR que le sucedió a Argentina y a los argentinos desde 1955 hasta 2003.
Y te aseguro que a mi, no me la vas a contar, como decía Discepolín. Yo también vi, el 23 de setiembre de 1955, una Plaza de Mayo colmada de ciudadanos democráticos con banderitas argentinas y a un milico enfermo proclamando que "no habrá ni vencedores, ni vencidos".
El tipo duró cinco minutos y un par de meses después, falleció. La realidad constituyó en persecusiones, fusilamientos, el Dto. 4161/56 y 18 años de proscripción. Y a ese golpe antiargentino lo llamaron "Revolución Libertadora".
En seguida ingresamos al FMI y gracias a nuestros patriotas de esa época, se creó el divertidísimo Club de París.
Abrazo

Responder
Respuestas
Tilo, 74 años31 de octubre de 2015, 16:59
Anonymous:
Soy titular solamente de un beneficio jubilatorio que obtuve merced a 50 años de trabajo. Hace 8 que estoy retirado y disfruto (al igual que absolutamente TODOS los jubilados) de dos ajustes anuales (por ley) que me han permitido no sentir las consecuencias de la inflación, como a todos los que están incluidos dentro del régimen de paritarias que, ¡Oh, sorpresa! volvieron a restablecerse después de más de una década de suspensión durante el gobierno de Néstor Kirchner.
Yo acepto que estés en contra de todo lo que se te ocurra. Lo que también ameritaría una cuota de buena fe es reconocer que lo que metódicamente comenzó a desarmarse después de 1955 - como aquél famoso plan Larkin en materia ferroviaria, la estampida de científicos en 1966, el endeudamiento feroz que nos inmovilizó ante el FMI tanto durante la florida última dictadura como durante la docena de años neoliberales, sin siquiera citar a uno solo de los MUERTOS que fueron necesarios para implementar semejante plan antiargentino - fue reconstruido, repatriado, recuperado por los últimos tres gobiernos.
Es cierto que solamente 12 años no son suficientes para reparar lo destrozado durante los 48 años anteriores, lo cual, según parece, no fue culpa de nadie.
Si no te gustan, tenés todo el derecho. Yo creo que muchos de los que dijeron que no a este gobierno han perdido la memoria o bien, pecan por exceso de ingenuidad al creer que lo reconquistado y obtenido será permanente, gobierne quien gobierne. Sólo hará falta esperar un tiempo para saber la respuesta.
Saludos 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario