30 abril, 2015

Recomendaciones del FMI

Jueves 30 de Abril de 2015
http://www.lmcordoba.com.ar/nota/202846_recomendaciones-del-fmi

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió ayer que la Argentina “mantiene desajustes económicos significativos”, por lo que recomendó “políticas macroeconómicas más restrictivas combinadas con un tipo de cambio más débil”, para volver a la “estabilidad”.
 Así lo sostuvo el informe Perspectivas Económicas Las Américas, difundido en Santiago de Chile por el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, y el jefe de Misión del organismo para Chile, Roberto Cardarelli.
El FMI consideró que la Argentina debe poner en marcha “políticas macroeconómicas más restrictivas combinadas con un tipo de cambio más débil, para un retorno a la estabilidad y el crecimiento”.
En el estudio sostuvo que “la Argentina mantiene desajustes económicos significativos, siguiendo un extendido período de expansión fiscal que ha recaído crecientemente en financiamiento del Banco Central”. Además, reiteró su pronóstico de una caída de 0,3% y pronosticó una contracción en las economías de Brasil y Venezuela, golpeadas por la caída en los precios de las materias primas, lo cual impactará en el resto de América latina.

**

Veamos los resultados de las "recomendaciones":





No hay comentarios.:

Publicar un comentario