02 diciembre, 2015

El cuento de hadas de Al-Qaeda

Dice que "En los EE.UU., los propagandistas sionistas están haciendo girar la historia fantástica de que Irán estuvo involucrado con Al-Qaeda, organización de cuento de hadas inventado por el MOSSAD y la CIA, para llevar a cabo los ataques del 11 de Septiembre", escribió Wayne Madsen en un artículo publicado en global research.

http://es.sott.net/article/10983-La-CIA-y-el-MOSSAD-fabrican-el-cuento-de-hadas-de-Al-Qaeda

La CIA y el MOSSAD fabrican el cuento de hadas de Al-Qaeda

ABNA
mie, 04 ene 2012 05:50 UTC
Traducido al castellano por Jalil Sahurie

Un periodista de investigación estadounidense, dice que al-Qaeda es un grupo terrorista de cuento de hadas hecho por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y la agencia de espionaje israelí, MOSSAD.

Dice que "En los EE.UU., los propagandistas sionistas están haciendo girar la historia fantástica de que Irán estuvo involucrado con Al-Qaeda, organización de cuento de hadas inventado por el MOSSAD y la CIA, para llevar a cabo los ataques del 11 de Septiembre", escribió Wayne Madsen en un artículo publicado en global research.

Madsen se refería a la última alegación de EE.UU. de que Irán estuvo involucrado en los ataques del 11 de Septiembre de 2011 contra Nueva York y Washington.

El 22 de diciembre, un juez federal de los EE.UU. en Manhattan, alegó que Irán, junto con los talibanes y Al-Qaeda, habían participado en los ataques del 11 de Septiembre.

El tribunal por su parte, retiró el nombre de Arabia Saudí del caso de 10 años, a pesar de que 15 de los 19 atacantes suicidas eran saudíes.

Teherán ha condenado las acusaciones de Washington, llamandolo como un escenario de aficionados y sin fundamento.

El portavoz de la Cancillería iraní, Ramin Mehmanparast, dijo que los EE.UU. están poniendo en peligro la paz y la seguridad internacionales mediante la repetición de tales afirmaciones sin fundamento.

Agregó que el papel de EE.UU. en la creación y en el apoyo de Al-Qaeda es de conocimiento común.

El periodista estadounidense llegó a la conclusión de que Irán se enfrenta ahora a una guerra no declarada librada por Occidente e Israel.

"Es una guerra de virus computacionales como el Stuxnet desarrollado por Israel, el apoyo a insurgentes armados, asesinatos encubiertos y el sabotaje y la presión política contra los amigos de Irán alrededor de todo el mundo. Este ablandamiento de Irán es esperado por Occidente para hacer un asalto militar final sobre el país".

**

http://jornadaonline.com/Internacional/144072-Crecen-las-dudas-por-la-muerte-de-Bin-Laden-

Crecen las dudas por la muerte de Bin Laden

Dos periodistas del diario New York Times abonan la hipótesis planteada por un premio Pulitzer, acerca de que el líder terrorista fue entregado por Pakistán y no asesinado por los Navy Seals en una misión secreta.



Martes, 20 de Octubre de 2015
Hace un tiempo el ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh escribió un sorprendente artículo en el que asegura que la Casa Blanca mintió sobre el asesinato de Osama Bin Laden en mayo de 2011.

El texto fue publicado en el London Review of Books y pretende ser una"historia alternativa de la guerra contra el terror" frente a las cuestionalas explicaciones ofrecidas por el gobierno de Barack Obamasobre la muerte del hombre detrás de los ataques del 11-S.

Pero la noticia es que ahora el influyente The New York Times se sumó a los medios que dan aire a la teoría según la cual "hay algo oscuro" en el relato oficial del gobierno de Obama.

Cuando Hersh publicó su historia muchos lo tildaron de oportunista, mientras que desde la Casa Blanca indicaron que sus palabras eran "una falsedad enorme". Ahora, sin embargo, otros dos periodistas, ambos delNew York Times, se suman a la corriente que pone en duda la versión oficial.

Hasta ahora se creía que Bin Laden fue capturado y abatido durante un operativo de las fuerzas especiales de Estados Unidos, los Navy Seal, que en secreto y sin consultar con el gobierno de Paquistán, entraron en territorio de ese país para dar con el líder de Al-Qaeda, recluido en la ciudad de Abbottabad.

La versión de Hersh señala que la inteligencia paquistaní (ISI, por sus siglas en inglés) había capturado a Bin Laden y lo escondía en ese lugar para entregarlo cuando la situación fuera la "más conveniente"para Islamabad.

"¿Qué sabemos realmente?" dice ahora The New York Times sobre la muerte de Bin Laden, y lanza la pregunta en la nota de tapa de su revista semanal. Como ilustración de fondo eligió una imagen borrosa del rostro de quien planificó los ataques a las Torres Gemelas de Nueva York y causó la muerte de casi 3000 personas en cuestión de horas.

Martes, 20 de Octubre de 2015

**

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/05/11/reconocido-periodista-acusa-a-obama-de-201cmentir201d-sobre-asesinato-de-bin-laden-7661.html&hl=es&gl=ar&strip=1&vwsrc=0

Periodista acusa a Obama de “mentir” sobre asesinato de Bin Laden


Por Dpa lun, 11 may 2015 10:01
laden.jpg
Barack Obama, durante el mensaje para anunciar la muerte de Bin Laden, el 1° de mayo de 2011. A la derecha, el líder de Al Qaeda en imagen de 1998. Foto Reuters

Londres. Un reconocido periodista estadunidense acusa al presidente de su país, Barack Obama, de haber mentido sobre la operación en la que fue ejecutado el líder terrorista Osama bin Laden, y asegura que el Ejército y los servicios secretos de Pakistán tuvieron un papel clave.

La Casa Blanca rechazó en forma categórica las afirmaciones "sin fundamento" del periodista estadunidense. "Hay demasiadas inexactitudes y afirmaciones sin fundamentos en este artículo como para responder punto por punto", afirmó Ned Price, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional

Su colaboración fue mucho mayor de lo que se creía hasta ahora en la preparación de las tropas de élite estadunidenses que llevaron a cabo la misión en Abbottabad en mayo de 2011, afirma Seymour Hersh en un largo artículo en la última edición de la revista London Review of Books.

Otras de las novedades que apunta el artículo son que de hecho Bin Laden estaba bajo custodia de los servicios secretos paquistaníes desde 2006 en la casa de Abbottabad, y que su salud se había deteriorado hasta el punto de que era un inválido.

El periodista asegura además que Estados Unidos se enteró del paradero de Bin Laden, entonces líder de la red terrorista Al Qaeda y responsable de los ataques contra las Torres Gemelas en Nueva York en 2001, por la información de otro agente de inteligencia paquistaní.

Éste se presentó en la embajada y vendió la información a cambio de 25 millones de dólares.

"La historia de la Casa Blanca pudo haber sido escrita por Lewis Carroll (el autor de Alicia en el país de las maravillas)", afirma Hersh.

"Bin Laden, objetivo de una persecución internacional a gran escala, ¿realmente decidiría que una localidad a cuarenta millas de Islamabad sería el lugar más seguro para vivir y comandar las operaciones de Al Qaeda? Se ocultaba a plena luz. Eso es lo que dice Estados Unidos", añade el periodista.

Para el artículo, Hersh se basa en el testimonio de un alto funcionario retirado de los servicios secretos de Pakistán al que no identifica y otras fuentes estadunidenses. Hasta ahora, Washington siempre había dicho que llevó a cabo la operación sin conocimiento de las autoridades paquistaníes.

Altos funcionarios paquistaníes aseguraron que no hubo ninguna alarma cuando los dos helicópteros que llevaban a las fuerzas especiales estadunidenses cruzaron la frontera desde Afganistán en dirección a Abbottabad.

"Tenía que hacerse", cita el periodista a un paquistaní con vínculos con las agencias de inteligencia. "No por el enriquecimiento personal, sino porque si no serían cortados todos los programas de ayuda estadunidenses".

Los críticos de Hersh censuran que el reportero se base esencialmente en las declaracioens del ex agente de inteligencia que no identifica. Las fuentes citadas con nombre en el texto por el reportero no contradicen la versión, pero tampoco ofrecen evidencia concreta que la respalde.

Hersh, colaborador de The New Yorker y experto militar, se especializó en periodismo de investigación. Saltó a la fama mundial en 1969 al destapar la masacre de My Lai durante la guerra de Vietnam, por lo que obtuvo el Premio Pulitzer en 1970. También fue el primero que informó en 2004 de los abusos y torturas en la cárcel militar estadunidense de Abu Ghoreib, cerca de Bagdad.

**






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

Se produjo un error en este gadget.