24 julio, 2015

POPULISTAS, jueves, 23 de julio de 2015

"El abuso de la cadena nacional se mantendrá, pero bien administrado."
(Mauricio Macri, el Nuevo) 
en http://mesadeautoayudak.blogspot.com.ar/2015/07/el-informe-de-la-semana-makri.html

Los gobiernos "populistas" de Latinoamérica serían inequívocamente socialdemócratas si estos no hubieran estropeado irremisiblemente esa etiqueta con sus tergiversaciones, cuando no lisas y llanas traiciones, la primera de las cuales -de las irreversibles- acaeció en 1914, cuando en nombre de vaya a saber qué renunciaron al pacifismo y mandaron a la masacre a toda la clase obrera europea.
Y así, de tantas traiciones, no hay forma de favorecer a los desfavorecidos y llamarse socialdemócratas. Así que ahora populistas...

(Vendría a ser, mejor que decir es hacer. Y mejor que traicionar es realizar)

http://huincanoalineados.blogspot.com.ar/2015/07/populistas.html

**

Informe de la semana MaKri

http://mesadeautoayudak.blogspot.com.ar/2015/07/el-informe-de-la-semana-makri.html

Termina una semana atípica en la cual Majul no escribió un nuevo libro sobre los Kirchner, el teledoctor Castro no descubrió una nueva patología presidencial y La Nación no denunció el chavismo stalinista de esta dictadura nazi.

Hice las marquitas con un marcador Sylvapen ensamblado en Tierra del Fuego y por eso la lluvia me las borró, así que no pude verificar si el fascismo avanzó en estos días. Voy a tener que llamar de nuevo a Tomás Abraham para preguntarle.

Una semana trepidante en la que todavía resuena la victoria anoréxica de Horacito Rodriguez Larreta (el hombre cuya extraña sonrisa podría curarle el hipo al Yeti) en la segunda vuelta de las elecciones porteñas, balotaje que Morales Solá, Marcelo Longobardi, Willy Kohan y tantos otros analistas independientes exigieron obviar. Incluso el director ejecutivo de la Fundación Pensar, un entusiasta del respeto a las instituciones, mencionó el tiempo que podríamos ahorrar los porteños en el caso de eliminar esa formalidad.

A la luz de los resultados, el apriete de los medios a un candidato no le quitaría votos sino todo lo contrario. Así nos va en el país del miedo al censista y la prohibición del salmón.

Para sacar a su protegido de una situación incómoda y desviar la atención, la noche de la victoria Macri decidió dar un notable golpe de timón: explicó que como presidente continuaría las políticas kirchneristas a las que siempre se opuso, pero, eso sí, "administrándolas bien”, decisión que no pareció enamorar a sus seguidores.

Todavía shockeados, en la MAK tememos que el nuevo entusiasmo de Macri lo lleve a denunciar a Scioli por falta de convicción kirchnerista y termine por quitarle votos.

Asombrosamente, esa enorme prueba del consenso tan alentado por los periodistas independientes generó la furia de esos mismos periodistas independientes, quienes dejaron de amenazar a Lousteau y empezaron a golpear a Macri y Horacito. El inesperado fuego amigo generó en el PRO una reacción algo destemplada y relanzó entre sus filas el ya casi olvidado debate sobre el rol de los medios. Sin duda otro de los tantos #MilagrosKirchneristas

En todo caso, desde la MAK queremos decirles a nuestros amigos del PRO que fustigar a los medios no va en el sentido de las reglas claras y las buenas señales para alentar inversiones y todo eso.

El cambio de estrategia electoral exigió mucho de la joven guardia del partido de los globos. Marcos Peña, por ejemplo, explicó que "mantener las cosas también significa un cambio", una declaración que según el amigo Pascu sería competencia desleal hacia la MAK. Por su lado, Iván Petrella, comensal de la MAK y viejo amigo de la casa decidió dar un salto cuántico y opinó que “la principal diferencia entre el Pro y el kirchnerismo no es la bisagra entre más o menos Estado. Es entre hacer las cosas bien o hacerlas mal.” Una afirmación que entraría directamente en la terna de los Premios Ahí Está a la Epifanía Política que el amigo Scribbler pide instaurar.

Mariú Vidal, para no quedarse atrás en esta nueva etapa del chavismo macrista afirmó que “FPT puede continuar, pero con cambios”. Tememos que en poco tiempo más elogie a 678 o instruya a La Cámpora para que adoctrine a nuestros hijos en las escuelas porteñas.

Pinedo, por su lado, redobló la apuesta y afirmó que Macri seguiría la negociación con los Fondos Buitre como propone Kicillof. Actitud que según fuentes cercanas a la diputada, habría alarmado a Laurita Alonso, quién intentó comunicarse con Paul Singer, sin éxito. Dolor Griesa.

En síntesis, sale CAMBIEMOS, entra CONTINUEMOS.

Lo más extraño de la operación contra Macri luego de su confesión populista es que no hizo más que seguir los consejos de Julio Blanck, para quién "el núcleo más duro antikirchnerista se habría reducido a un 15% del electorado" y que existe “miedo al cambio”. Intentó dejar de consumir su propio producto.

Clarín debería ponerse de acuerdo con Clarín.

El cambio de discurso no sólo afectó a los partidos capitalistas: para el PO, que Macri apoye las políticas kirchneristas demuestra que son conservadoras. En cambio, cuando las criticaba, también. Algunos estudiosos sostienen que Dios inventó a los trotskistas para alegrar un poco este valle de lágrimas.

Ninguneando una vez más el comprensible fastidio que genera la cadena nacional entre nuestras almas de cristal, CFK volvió a hacer uso de ella, esta vez para anunciar el plan Qunita, una iniciativa no solo inútil sino que además fue copiada de un exitoso plan finlandés. Además, como señaló con acierto la periodista independiente María Julia Oliván, CFK no mencionó a las víctimas del accidente de Once en esa cadena dedicada a otro tema. Imposible no indignarse.

Graciela Ocaña logró batir su propio récord presentando una denuncia por “irregularidades” en la licitación de los kits del nuevo plan. Tiene razón, "irregularidades" es un término suficientemente vaporoso como para generar una empatía indignada casi inmediata.

En todo caso, es cierto que no deberíamos aplaudir las buenas iniciativas si ya existen en otros lugares o si alguien las pensó antes. Sin ir más lejos deberíamos dejar de admirar a Sarmiento (ya existían escuelas públicas en Boston), a Sáenz Peña (el sufragio ya existía en otros países) e incluso a Perón (las vacaciones pagas y el aguinaldo no fueron inventos suyos). Aunque sí podemos seguir venerando a Mauricio Macri: la Subtrenmetrocleta es un invento sin antecedentes en el mundo.

La semana fue tan trepidante para los defensores de la República, que varios perdieron el rumbo :"¿Bonadío reemplaza al ex juez Cabral?" "¿Campagnoli sigue firme o ya lo reemplazó Moldes?" se preguntaban algunos. Y la verdad es que no es fácil conocer la evolución de los Héroes Instantáneos, cada vez más efímeros. Por eso desde la MAK proponemos la elaboración de un Fixture de Héroes Instantáneos (FHI por sus siglas en inglés) que permita avanzar ordenadamente en las indignaciones y, sobre todo, en los monumentos ecuestres correspondientes. Además, permitiría fijar entre todos una duración minima para cada nuevo héroe. Creemos que un día estaría bien.

Por su lado, la precandidata a presidente Margarita Stolbizer, decidida a no dejar sola a Ocaña en el muy competitivo segmento del auxiliar de Justicia, defendió al juez Bonadío ya que al parecer es un perseguido politico y el drama de la Argentina sería Hotesur (y no la Barrick Gold como piensa Bonasso). Es más, para Stolbizer la remoción de Bonadío por la Cámara Federal probaría la culpabilidad de CFK. Es decir que si un juez acusara a CFK por haber asesinado a Cristo y la Cámara no aceptara su planteo, eso probaría la condición de deicida de CFK. Notable.

Por su lado, Viki Donda, luego de descubrir con asombro que sus antiguos socios Prat Gay, Sanz y la Mentalista no serían genuinamente de izquierda y ya sin el apoyo de Gil Lavedra para jugar al Candy Crush de la Corrupción, propone un nuevo sueño: elegir a los buenos. Nace la izquierda Chapulín Colorado.

Gracias a Dios, además de contar con una oposición independiente, contamos con medios que con similar independencia apoyan el fin de este ciclo político atroz.

Por ejemplo, el Grupo Clarín, cuyo abogado Damián Cassino, no solicitó que VHM sea fusilado sumariamente, sólo allanado. Es más, el abogado encontró en la cocina del periodista un paquete de Criollitas sin su correspondiente tique fiscal y no hizo la denuncia correspondiente, sino que se la pasó a Ocaña. Gestos evidentes de buena voluntad

Para Luis Majul, “la Justicia” allanó a VHM mientras que fue “el Gobierno” el que apartó el juez Bonadío. Es un muchacho que da todo de sí y merecería una embajada en un futuro gobierno de Macri. O incluso dos.

El apartamiento de Bonadío por la Cámara no sólo generó la crítica de Stolbizer o Majul, sino también de muchos otros que también exigen dejar trabajar a la Justicia. Ocurre que piden que se deje trabajar en paz a los jueces y fiscales, pero no a esos jueces ni tampoco a esos fiscales. De igual manera no debemos presionar a los jueces a menos que no fallen como nosotros queremos. No parece difícil de entender.

Creemos, en ese sentido, que un buen estímulo a la independencia judicial podría ser una ley que obligue a los jueces a condenar a los Kirchner por chorros y asesinos. Tal vez incluso se podría lograr con una cautelar.

En todo caso, Bonadío todavía no allanó la MAK, y eso no es bueno para nuestra carrera.

Por su lado, otro periodista independiente, Ari Paluch, luego de explicar que "la situación económica es una mierda", opinó que este no es un gobierno kirchnerista, ya que “hay déficit fiscal”, antes de recordar con cariño a Néstor Kirchner. El nestorismo antiK es uno de las grandes asombros de esta época asombrosa.

Paluch no es el único enojado. Beatriz Sarlo, analista política que batea en otra liga, criticó a CFK por no haberse comportado con el periodista del New Yorker que la entrevistó como debería haberlo hecho (por ejemplo, el maquillaje recargado no parece haber sido del gusto de Sarlo ni tampoco del periodista). Además de ese fastidio chikoffiano, Sarlo criticó a CFK por haber publicado la entrevista entera. Como sostiene el amigo Ernest Scribbler: “destruyen la libertad de expresión difundiendo entrevistas. Así de perversos son.”

Ni Atila se atrevió a tanto.

Mientras tanto, el populista Obama es elogiado por firmar un acuerdo con Irán por la misma prensa seria que denunciaba a CFK por firmar un acuerdo con Irán. Ademas, levanta el bloqueo de Cuba, buscando caerse de ese mundo al que nosotros deberíamos aspirar a subir. Esperemos que el pobre Marcos Aguinis no haya leído los diarios en estos días. Su alma de cristal no lo resistiría.


Por culpa de este gobierno, afuera se nos cagan de risa y gracias a la oposición, nos cagamos de risa adentro.

Foto: en la Fundación Pensar un voluntario se somete al populistómetro, dispositivo de última generación para atenuar la alergia frente a la nueva estrategia electoral (cortesía Fundación LED para el Desarrollo de la Fundación LED.)

**


No hay comentarios.:

Publicar un comentario