22 julio, 2015

Una foto es una foto es una foto...

Me pareció tan surrealista el contexto de la publicación y de la foto (bellísima por cierto) en el blog Sudakia del cual extraje esta pequeña porción. Me explico: la fotografía es publicada en el blog de una fotógrafa seguidora de quien (fotógrafa también) tomó la foto en la cual una modelo posa junto a una anciana fotógrafa que intenta retratarla.
Como las muñecas rusas o lafamosa lata de Polvo para Hornear Royal la nota aquí es lo paratextual, la realidad conformada por lo que se dice de lo que se dice, más que ver es para pensar el momento como observador...
Ixx-2015

Para saber más ir a la publicación original:
https://sudakia.wordpress.com/2015/07/22/robos-de-sudakia-i-por-ser-indulgentes-con-los-anteriores/
http://missatgerebut.com/judy-dater-nudes/

Texto de Sudakia:
"Una mujer fotógrafa le roba para su blog la foto a una mujer fotógrafa que fotografió a una mujer fotógrafa un instante antes de fotografiar a una mujer."
Foto de Judy Dater. Puede ver la foto en el contexto del post pinchando aquí, con la biografía de Dater. Encuentro de la venerable Cunningham y la ninfa Twinkies Thiebaud en los bosques dorados de Yosemite. La fotografía es de 1974, cuando Cunningham -una de las primeras mujeres a ejercer la fotografía en EEUU- tenía 91 años y seguía haciendo fotos con soltura (moriría a los 93, con la cámara puesta)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario